Evitar que las ardillas roan los tubos de riego

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por cecilio, 24/5/16.

1. cecilio

cecilio

Cada vez hay mas ardillas en mi zona. Hasta ahora me resultaban unos animalitos simpáticos. Pero este año han empezado a roer los tubos de goteo y me están causando bastantes molestias. No acabo de reparar un trozo cuando al día siguiente vuelve a estar mordisqueado y saliendo el agua a chorros.

He leído por algún sitio que lo hacen para limpiarse los dientes de los restos de resina de las piñas. Y esto cuadra con las zonas que suelen roer pues es sobre todo por un tubo que circula junto a unos cipreses a los que se suben para comerse las piñas.

Lo único que se me ocurre es proteger los tubos con algún tipo de malla, pero va a ser tedioso y caro. Aparte de que puede quedar poco estético, seguramente el alambre se oxidará con el tiempo al estar en contacto con la tierra y la humedad.

Otra idea seria pintar los tubos con algún repelente efectivo y no tóxico, que aguantara razonablemente las inclemencias del tiempo, unos dias, aunque haya que volver a pintar con el repelente cada cierto tiempo, digamos que una o dos veces al mes.

Conoceis algún repelente de estas características? Se os ocurre alguna otra idea?

2. la harina de sangre se que las ahuyenta cuando se plantan bulbos.....

3. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola Cecilio ! este si que es un dilema entre el corazón y la razón ..... y si pusieras unos tubos ya estropeados en el paso de las ardillas antes que llegaran al goteo ?' a lo mejor se dedicaban a la limpieza de dientes ( ja ja) en ellos y dejan los otros en paz.

Por cierto que tienes un email.

saludos !
    fleur

¡Ooops! ¿quien habla de MIS dientes ?? ¿no habéis oído hablar de un "cepillo de dientes " ??
    tubos... tubos ...pouf !!

659672

4. _DragunoV_

_DragunoV_

Hahaha con esos ojos, esa sonrisa de complicidad y esos bigotes, pues sí, da pena hacerles algo :smile:

5. fleurbleue

fleurbleue

Si la verdad !! esta me miraba asombrada !! son las que corren por mi jardín, curiosamente se suben por las palmeras, creo que es porque debajo
    hay un estanque y vienen a beber, pero vaya son una monada - salvo por los destrozos - de momento este año ya no las he
    visto y eso que tengo pinos detrás de la casa que es en donde vívían, siempre temo las medidas drásticas de mis vecinos ....
    y a ellos solo les molesta que les caigan las piñas roídas .... poque ensucian.

oi oi oi .... ¿por qué habré subido tan alto ???

6. _DragunoV_

_DragunoV_

Más, más, más fotos!!! :11risotada::icon_biggrin::meparto:

Deberías abrir un post especial para 'Ardillas de infojardín' :eyey: y todos suben imágenes que han podido tomarles :Thumbsup:

PD. La 1ra imagen de la ardilla ya no esta, se le extraña...