Rebuscando en el archivo fotografico,he encontrado el testimonio de la evolucion de nuestra rocalla de suculentas y cactus Año 2009 Año 2010 Año 2012 En estos 3 años ha habido altas ,bajas ,sustituciones pero nos lo hemos pasado bien. Ire poniendo el resto de la rocalla. Saludos.
GRACIAS ZOPPAS por mostrar tu rocalla y el revival, para que los que recien comenzamos con las rocallas, podamos verificar su evolucion, la mia tiene solo unos meses de comenzada, y todavia no ha terminado, hoy mismo tengo 4 ejemplares que integrar al grupo, ( 1 mammi, 1 cleistocactus staussi 1 pachicerus pringlei y uno a identificar).- Me es muy util, ver rocallas para comparar ideas, yo quiero con la mia, integrarla en el entorno, y eso condiciona formas. materiales y ejemplares.- Pero siempre se apende algo y la tuya, fundamentalmente me ha estimulado el animo.- Te dejo una foto de su comienzo, ya fue publicada en un post anterior mio, pero alli va: Ahora va creciendo de ancho y en forma de " L" y esteticamente, queda mejor que tan alargada.- Escucho opiniones...... Gracias nuevamente por mostrarla.-
Zoospas, se la ve muy bien, y creciendo perfectas. Buen trabajo. Puretaguay, esas Euphrobias son de enamorar. En Canarias se te van a hacer muy grandes, tendrás que ir haciendo poda. Me ha gustado lo bien colocadas que están las piedras, que con la grava volcánica, resulta muy natural. Has pensado de poner un Aloe en zona sombreada? La suerte que tienes que para encontrar la volcánica no te habrá resultado difícil ni cara, ¿no?
Lo tuyo si que es una rocalla,creo que esta muy bien y tienes espacio para poner muchas plantas,la nuestra es mas modestita. Uno de los principales problemas que tenemos es que al estar en pendiente , cuando llueve fuerte la tierra corre y hay que ir reponiendo y poniendo marmolita para que el terreno aguante mas,la tuya es plana y no tendras ese problema, ademas en Canarias lluvias fuertes,como las que tenemos en Catalunya por esta epocas no creo que las tengais. Otro de los problemas es que el vecino tiene un pino casi encima de la rocalla y la ensucia mucho de pinaza,alguien tiene solucion para esto. Cortar el pino ,no vale.
Como tengo un ratito pongo la parte derecha de la rocalla 2010 2012 Como se aprecia hemos ido cambiando y sustituyendo alguna cosa.