EVOLUCIÓN DE ACER PALMATUM YAMAMOMIJI MULTITRONCOS.

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por YOWI, 28/3/21.

1. YOWI

YOWI

Esta es la historia de uno de mis dos multitroncos de Acer palmatum Yamamomiji que comienza a finales de diciembre de 2012, cuando después de un año de haber obtenido esquejes con restos de podas y haber estado plantados en una misma maceta fueron separados y preparados para que iniciaran su andadura individual.
    bonsai%2B28dic12%2B011%2Bconjunto.jpg

Y así fueron engordando poco a poco. En mayo de 2016, ya estaban pidiendo a gritos que hiciera algo con ellos y más bien movido por la necesidad de hacer sitio para otras macetas, decidí hacer una plantación conjunta, por cosas del azar, estos ejemplares que "nacieron" juntos, volverían a estar unidos.
    conjunto%2B2016.jpg

Tras varias pruebas y eliminación de algunas raíces que impedían los acercamientos, quedaron listos para su plantado, intentando acercarlos lo suficiente para que cuando pasen los años y desarrollen nebaris, éstos terminen uniéndose.
    DSC04888-1.jpg

Tras diversas probaturas así quedaron plantados a finales de mayo de 2016.
    comb%2B2016.jpg

Y empezó a pasar el tiempo, aquí el verano e invierno de 2017. Frente y espalda, respectivamente.
    comb1%2B-%2B2017b.jpg

Finales de primavera y principios del otoño de 2018. Los temporales de viento y agua del otoño me lo dejaron prácticamente pelado sin darle casi tiempo a las hojas para otoñar.
    comb%2B2018.jpg

Otoño e invierno de 2019.
    comb%2B2019.jpg

Finales de la primavera y otoño de 2020.
    combi%2B2020.jpg

Hoy día, principios de la primavera de 2021. 26032021-yamamomiji%2B011b.jpg

2. Honra

Honra

Que bonito,esta genial

3. Honra

Honra

Yo he puesto unas semillas hace poco después de estratificar aver si tengo suerte y salen adelante

4. champyvicious

champyvicious

vaya obra de arte