Continuando con esto click,click a 24/07/2014 he decidido darle un poco mas de espacio a las raices, por lo que he pasado por un "chino" y he comprado unas cestitas la mar de majas con un precio tambien muy majo y las he tuneado un poco para poder usarlas a modo de maceta, sin separar aun los acodos para que sigan ganando masa radicular los tres acodos han tenido una evolucion dispar uno bastante bien al quitar el plastico, las raices aguantan perfectamente el sustrato coloco la nueva maceta, con bastante mas espacio para aumentar el cepellon (espacio que he rellenado con una mezcla de akadama y pomice al 50%) otro de los acodos ha tenido un crecimiento intermedio, del que no tengo fotos, y el tercero, a pesar de haber sacado tambien raices por todo el perimetro, las tenia aun en fase muy temprana de crecimiento, aun asi le he dado el mismo tratamiento a los tres. dejando el invento tal que asi La idea es que las raíces crezcan de dentro hacia afuera, y al llegar al borde de la "maceta" como entran en contacto con el aire, las puntas dejan de crecer, forzando a que ramifiquen desde el interior y asi aumente exponencial mente la densidad sin tener raices largas que haya que cortar en un futuro. En fin, cuando separe los acodos al final del invierno veremos si todo sale segun lo previsto. Salu2 a to2
En acodos eres el rey. Yo he fracasado en tres o cuatro intentos. No raspé lo suficiente la corteza. Probaré suerte la próxima primavera. Saludos.
Hola Shogun y resto de foreros!! antes de nada felicitarte por tus trabajos y darte las gracias por darnos tantos ejemplos de cómo hacer bien las cosas... He seguido muchos de tus acodos y me quedo siempre impresionado con los resultados, podrías contarnos los materiales y sistema q utilizas? seguro q lo has contado 1000 veces pero con esto del nuevo foro no me aclaro y no encuentro nada, a lo mejor se puede poner un link o algo... No llevo ni un año en esto del bonsai y he hecho mis primeros 2 acodos este año con resultado dispar, un ficus q se dio bien, era de esos feos q llaman ginseng y acodando a la mitad del patatón-raiz he conseguido quitarle un buen trozo y creo q mejorarlo, ya lo he replantado en un colador y va tirando... el otro era un manzano de vivero, acodé la parte superior para practicar y sacar un manzanito de 15-20 cm de tronco y grosor de un pulgar, pero al comprobar como iba después de 3 meses tenía un bulto gordo como de corcho recubriendo el corte y ni una raíz.... supongo q no corté suficiente o algo hice mal... En ambos casos hice lo mismo, corte en anillo, arandela de alambre, hormonas enraizantes y musgo por un tubo, todo cubierto por bolsa de basura negra y regado día si día no... Cómo los hacéis vosotros? espero algún consejillo plis a ver si el año q viene tengo más éxito... Gracias y enhorabuena por tus carpes
Buenas tardes! se que no sigue el hilo del tema de shogun pero como es sobre acodos tengo una pregunta he estado unos meses fuera de casa y vuelvo en agosto 3 dias, es muy tarde ya si quiero hacer algunos acodos aereos con una botella o un colador¿? muchas gracias sebastia