Evolución de Ahuehuete (Taxodium mucronatum)

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) - bonsái' comenzado por fernand, 25/12/15.

1. fernand

fernand

Muy buenas, les comparto unas fotos de la evolución de uno de mis primeros arboles y uno de mis favoritos por su cambio de tonalidades que presenta durante cada estación del año.

5 septiembre 2013.
    001_zps55eeedyl.jpg

5 diciembre 2013.
    002_zpsgmtghbx1.jpg

14 marzo 2014.
    Selección de ramas bajas.
    003_zpswkpggfza.jpg

21 marzo 2015.
    Primer alambrado.
    004_zpsjq6vr1mk.jpg

22 mayo 2015.
    Resultados después de la fabricación y el uso de abonos. En este caso una receta para abono solito.
    005_zpspzetp9wu.jpg

23 julio 2015.
    Selección de ramas.
    006_zps7pmmnmbv.jpg

31 julio 2015.
    Pinzado de la parte superior.
    007_zpsib2gpc4a.jpg

15 agosto 2015.
    008_zpsdew2waos.jpg

23 septiembre 2015.
    009_zps4c91yaag.jpg

4 octubre 2015.
    010_zpsd7lwrzse.jpg

30 octubre 2015.
    011_zpsz7fv3rcv.jpg

23 noviembre 2015.
    012_zps5pmxqqgo.jpg

4 marzo 2016.
    Primer transplante después de 2 1/2 años.
    013_zpsjkgapbx6.jpg

9 marzo 2016.
    Llegada de una helada.
    014_zpsqvpj3guk.jpg

18 abril 2016.
    Comienzo de la actividad del árbol.
    015_zpsicznxlhh.jpg

28 Mayo 2016.
    IMG_0023_zpsecchdhsm.jpg

27 Junio 2016.
    DSCN2358_zpsogvsbgc5.jpg

5 Febrero 2017.
    DSCN2896_zpsqvj1ehx5.jpg

13 Febrero 2017.
    Ya le tocaba su transplante que no estaba progresando.
    DSCN2930_zpshbfajgc2.jpg

20 Junio 2017.
    Es notable el cambio después del transplante.
    DSCN3076_zps1epgasve.jpg

Ire actualizando conforme tenga mas avances.
    Saludos.

2. Navo

Navo

Impresionante esperamos las actuaizaciones

3. christodulos

christodulos

hola fernand, te felicito por la evolucion de tu arbol, porque es uno de los pocos ahuehuetes que he visto que tiene una forma natural de ahuehuete: tronco partido, o al menos los que he visto en mi pais crecen de esta forma, he visto infinidad de ahuehuetes que han sido trabajados como erectos formales, pero creo que ese estilo va mas con su primo el cipres calvo. La unica observacion que te haria, seria que las ramas ente los dos troncos se cruzan, tal vez acortandolas un poco y posicionandolas mejor podrias evitar esto, en todo caso tienes un arbol excepcional en su diseño. Enhorabuena y nuevamente felicitaciones, un saludo

4. tamarugo

tamarugo

Hola,

increible evolucion, lindo ejemplar y muy bien llevado. Tal como te comentaron tiene la forma que naturalmente se da....por lo menos yo los he visto solo en fotos pero me asombra el parecido que lograsten

saludos y sobre todo felicitaciones

5. fernand

fernand

@Navo, @christodulos , @tamarugo gracias por sus comentarios. Mi árbol tiene aun un largo camino por recorrer para lograr estar terminado "entre comillas", pero con gusto les compartiré los avances.

Sin duda alguna es una especie de rápido crecimiento y desarrollo de corteza, muy flexible para su cultivo y formación, ademas de que es una especie longeva que vive mas de 500 años y sigue siendo un árbol joven para su especie. Así que hay que meterles el bicho del bonsai a los hijos para que continue el árbol entre la familia de generación tras generación.

Saludos.

6. tamarugo

tamarugo

En eso estoy, no se si resultara.....lo bueno es entretenerse...

7. fernand

fernand

Actualizo la evolución al día 20 Junio 2017, ya casi 4 años de trabajo (5 Septiembre 2013).

Saludos.

8. jacquelinemar

jacquelinemar

Muchas felicidades, está precioso tu árbol , yo tuve uno y me vivió 8a, ya lo compré hecho y me dijeron que tenía 8a, así que entonces iba en sus 16a, en ese tiempo tenía mucho miedo de trasplantarlo y mover de su maceta definitiva de bonsai, entonces lo envié a México (al sitio donde lo había comprado) , yo vivo en Campeche, y tal vez el cambio de clima, nuevamente , la época del año, la verdad no sé qué pasó, pero me dijeron que se murió... Nunca lo vi y me regalaron otra especie.
    Desde ese entonces he tenido 3, pero ya no logro que me vivan, lo máximo 2 y medio años y empiezan a tirar las hojas , luego retoña y termina secándose todo.
    Por más riegos, remedios y demás ... me encantan pero ya no quiero seguir acabando con ellos, no sé qué hago mal.
    Seguiré pendiente del tuyo. Hermoso!!