Hace unos años,empecé este trabajo en un boj k compre como planta hornamental de vivero.hay veces k con un poco de trabajo e imaginación podemos conseguir un bonsai en un relativo corto espacio de tiempo por un precio irrisorio.este,en concreto,me costó 17 euros.creo k son 3 años de formacion los k llevo con el.en primer lugar,seleccioné los troncos k en principio me servian y seleccione las ramas k me servian para la estructura del arbol dejando alguna mas para no dejarlo pelao y k al menos fuera agradable a la vista.con el tiempo,las pobres ramas iban dando mas ramificacion y pude ir kitando las k reservé para k el arbol no estuviera pelao y me kede con las k realmente valian y ya solo era alambrar y pinzar.actualmente hay k ir masificando poco a poco kitando salidas triples o salidas mal situadas.el transplante,se ha hecho en dos fases k seran tres.en primer lugar lo sake del contenedor de 30 litros y lo meti en maceta de megaficus rectangular.en segundo lugar,lo saque de la maceta horrible de megaficus k me sirvió de maceta cultivo y lo he metido en una ovalada sin esmaltar relativamente baja para dar impulso al diseño,y sin esmaltar por k kiero lograr un arbol k con el tiempo de impresion de arbol potente y vetusto.el sustrato...dado k es un arbol en constante formacion durante años,he optado por akadama de grano medio y dura mezclada con humus de lombriz.su abonado,es un abono k elaboro mezclando humus de lombriz,harina de hueso y pescado y regado con corrector de carencias.voy a intentar colocar el post k abri antiguamente en el foro antiguo para k veais cual ha sido su progresión https://imagizer.***/v2/320xq90/r/633/YtFRIm.jpg
Siento no tener las fotos de cuando estuvo en la maceta megaficus,para entonces no escribia en este foro y las fotos se perdieron con mi antiguo movil
Que buen trabajo bolete, me encanta como está quedando. Como siga así te quedará un bonsái de p... madre. Saludos
Me gusta que hayas colgado este trabajo tuyo, pues yo tengo un bog multitroncos que por no saber que hacer con él, solo le he quitado algunas cosillas y darle buen cultivo. Ahora veo que puedo hacer algo similar. Por cierto el mio me costo menos de la mitad, así que los tronquitos son mas pequeños.