Buenas a todos, como muchos sabréis he realizado un pedido a eurobulb con bastantes hippeastrums, además también pedí con anterioridad unos a nl van geest. Aquí os muestro uno a uno los hippeastrum que he añadido a mi lista de bulbosas: Spotlight con una "cría" bastante "grande" Magic green sacando ya la flor Con el tres chick es con el que más desilusionado estoy, viene con la vara floral recien cortada, por lo que no sé si debo plantarlo ahora o dejarlo reposar hasta que pase un poco el frío Al igual que el spotlight, el desiree me viene con una "cría" bastante grande Como era de esperar, el papilio es el de menor calibre Y el yellow garden es el que más me ha sorprendido, muchisimos bulbos juntos, eso si, solo hay 3 bulbos "madre" Y ahora pongo los de nl van geest, bastante bien de calibre también, pero parece que vienen más "parados" que los de eurobulb. Supongo que al pasarlos a tierra empezarán a brotar bien: El pink garden no venía tan frondoso como el yellow garden de eurobulb, aun así, es el que más adelantado viene, le van asomando ya las hojas e incluso una vara floral Pues esto es todo, empiezo fuerte con los hippeastrum, a ver como se me da. El emplazamiento que les voy a dar es directamente en suelo con tierra de río mezclada con estiércol de oveja, a ver como me va. Si podéis darme algún consejo o algo para los cuidados lo acepto En cuanto empiece a haber floraciones volveré a subir fotos Un saludo
Además, en cuanto a hippeastrum, también tenia de antes los llamados aquí "la suegra y la nuera" de toda la vida, un apple blossom que ha perdido bastante calibre y no florece desde hace dos años (esperemos que con los cuidados de este año al menos engorde) y un red lion, todos ellos entrando en reposo. Por otra parte tengo 1 bulbo pequeño de hippeastrum santiago y otro de reticulatum, producto de un intercambio. Todo esto unido a todas las demás bulbosas que ya tenia (narcisos, freesias, iris, crocus, allium, fritillarias...) vamos que esta primavera voy a tener colorido el campo Un saludo
Hola @Cortesal Que buena colección!! enhorabuena. Que ganas de ver los bulbos en floración, estaré atenta para no perdérmelo Estoy pensando si no sería buena idea hacer yo también un hilo con el seguimiento de mis bulbos o Hippes, me gusta entrar en vuestros hilos y encontrar la evolución de los bulbos, la siembra, el desarrollo de la planta y luego la floración, me parece muy interesante. A ver si me animo!! Un saludo
Me uno al hilo,yo he pedido varias veces a eurobul y nunca he tenido problemas me encantara ver como florecen los tuyos
No he puesto nada nuevo porque la cosa está muy parada. Al estar em exterior van muuuuy lentos. El fin de semana que viene pondré nuevas fotos jje Un saludo
Lo prometido es deuda, aquí se puede ver la leeenta evolución de mis hippeastrum Como veis están muy paraditos, aunque poco a poco van asomando cada vez más varas. Uno de ellos ha perdido una de las varas, no se si habrá sido por el viento o por qué. Puedo hacer que termine de crecer en un vasito con agua o algo?