EVOLUCIÓN DE UN PINO SILVESTRE

Tema en 'Pinos (varias especies) - bonsái' comenzado por YOWI, 17/1/20.

1. YOWI

YOWI

2. calabacín

calabacín

Ya repasaré tu blog, que tengo un pino, asi en plan bujin jorobado, pero mucho más modesto que el tuyo y ha llegado un punto en que no sé qué hacer.

3. ramosma

ramosma

Hola, una amiga se ha cambiado de casa y entre tantas cosas que dejo atrás, me ha regalado un pino de esos, me se lo acepte porque me ha gustado mucho pero no se realmente que cuidados necesite, espero aprender en este foro y darle a este hermoso pino lo que necesita.

4. YOWI

YOWI

Bienvenida y a leer que en este foro hay muchísima información. Saludos.

5. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Mira que me gustan tus trabajos y los admiro profundamente, pero en este caso, veo muy forzado ese pino, seguramente que en unos pocos años mejorará como todos tus proyectos y me deslumbrará, pero ahora mismo, veo más atractivo el pino de la foto de la izquierda, por ser más natural, aunque falto de trabajo. Ya sabes que lo digo a modo constructivo, es una opinión totalmente subjetiva y que imagino que esa curva tan forzada es con la intención de acercar el verde a la base del tronco, pero no lo veo por ahora. Revisando las fotos de tu blog, en 2019 tenía un bonito movimiento, pero al meterle el jack se me hace más feo, es cuestión de gustos.
    Ojo, que yo tengo un pino silvestre con un tirabuzón que no se lo cree nadie, pero no había otra opción para aprovecharlo, era eso o plantarlo en el monte...:interrogacion:
    Gracias por compartir con nosotros :okey:

6. YOWI

YOWI

Pues sí, todas tus apreciaciones son correctas, pero si algo tuve claro es que no quería un pino con diseño clásico, de esos ya tengo varios, si se modela como los demás, el resultado será parecido al de los demás. No obstante, si algún día engorda el tronco, será otra cosa pero de momento es lo que tengo. Un abrazo.

7. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

No, está claro que no quieres un diseño clásico, seguro que en tu cabeza sabes perfectamente lo que estás buscando, así que por favor, sigue mostrándonos la evolución de este pino para que los que seguimos tus trabajos nos muramos de envidia sana:abrazote:.
    Intuyo que una vez trasplantado con el ángulo correcto y en su maceta definitiva ganará mucho.

Un saludo

8. YOWI

YOWI

Eso espero, en un par de añitos ya tendré que ir pensando en el tipo de maceta que podría venirle bien (al menos para quitarle esa de plástico barato), pasa que los pinos necesitan un tronco potente y eso tardará algo más en llegar, pero las prisas no están hechas para el bonsai así que tendré mucho tiempo para decidir. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:. Saludos.