Evolución de un Taxodium distichum - Ciprés calvo - Bald Cypress

Tema en 'Coníferas (varias especies) - bonsái' comenzado por GHildt, 24/7/22.

1. Verdecaqui

Verdecaqui

Me he incorporado recientemente al foro y...
    Ghildt me parece un trabajo francamente asombroso el que has llevado a cabo hasta ahora con ese ciprés calvo. Me fascina.
    Seguiré atentamente la evolución, ya que además es una especie que me parece súper curiosa.

Gracias por compartirlo

Un saludo

2. Simple actualización ya que van 3 meses del trasplante.

Un par de fotos y un video, porque el paralaje ayuda a comprender un poco la maraña.

En este tiempo, lo metí al recipiente más grande, sobre unos ladrillos para dejar al árbol un poco más arriba y al aire.
    Luego cambié esos ladrillos por un fondo de ramas y palitos podridos (residuos gruesos del compost que no son útiles en la huerta, pero que llevan adherida una capa de compost y de seguro algunos nutrientes).
    Fue sacando raíces directamente desde los laterales de la "maceta" y hacia el agua circundante (algunas de hasta 2 mm de grueso). A esas raíces me las cargué simplemente bajando el nivel del agua un poco.

Mi idea es densificar el cepellón dentro de la arena, por lo menos durante lo que viene siendo primavera y quizás entrando al verano. Luego pensaba dejarlas crecer un tiempo dentro del agua, y darle "aeropoda" cuando vea que la cosa se esté descontrolando, allá por el otoño.

Mientras, le estoy dejando los tensores, que ya tuve que ajustar porque se habían aflojado.

No brotó parejo... la zona superior va adelantada. Pero, sabiendo que quiero un tronco grueso, voy a dejarlo crecer sin restricciones este año, o quizás otros más... Aunque me cueste, (Eso sí, siempre trasplante de por medio, sino me arriesgo a perder desarrollo del sistema radicular, que es lo mejorcito de momento. jaja)

Luego, más adelante, tocará darle tajo nuevamente.

PD: Altura actual: Alrededor de 1,90m