EVOLUCION FLORACION

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pfunta, 2/1/07.

  1. La primera foto la tomé el día 26/11/06 cuando abría su primera flor.
    La segunda es del dia 30/12/06 cuando tiene todas las flores de una de dos dos varas abiertas.
    Quiero tenerla controlada para saber cuanto dura la floración.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    me encanta ese proceso! a mi recien me abrieron dos botones de una de las mias y ahora esta en el proceso de apertura uno de la otra phal.
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    QUE COLORRRRRR !!!!!!!!
     
  4. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Felicidades pfunta, esta muy linda tu phal, yo hize lo mismo de las fechas con las mias :13mellado:

    Saludos:5-okey:
     
  5. Un color inusitado :ojoscorazon: , bellísima!!!!!!
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Pfunta, el color me ha dejado alucinadaaaa!!!!:sorprendido: :ojoscorazon: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Gracias. El color mas idéntico es el de la primera foto, pero casi no está la flor abierta y se aprecia poco. La segunda foto está tomada con flash y le ha cambiado algo el color. Y es que con la digital no me aclaro.
    Cuando abra flores la segunda vara intentaré poner otra foto en condiciones.
    Le pedido a los REYES una máquina nueva, pero soy REPUBLICANO, así que no sé.
    Saludos.
     
  8. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    que color, uffffff, precioso
    felicidades
    oscar
     
  9. Esta semana han enpezado ha abrirse las flores de la segunda vara. Las fotos me han salido mejor que las anteriores y se aprecia mucho mejor su verdadero color.
    Para olvidarme del disgusto del partido de fútbol (no digo cual para no herir susceptibilidades) he sacado mis orquis de paseo y he sacado unas cuantas fotos de sus varas.
    Así que os voy a dar la vara.
    Las primeras son de la pahl del post.
    Las varas florales son:
    La primera de una phal rosa preciosa. (La foto de la floración del año pasado está en mi galería)
    La segunda es de un grupo de phals amarillas, todas de la misma madre. Son hermanas. Si os fijais la dispoición de las hojas es idénica.
    La tercera es un dendro-phal que compré el el Lidl y ha sacado una vara nueva.
    La cuarta es un phal de una amiga de mi mujer. La tengo a pensión completa, a cambio de estiércol de caballo.
    Y la última es un dend.nóbile, que ha florecido por primera vez, obtenido por keikis de la planta madre.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  10. Me habían quedado dos olvidadas. Precisamente la mas grande (una Cacharal Roc que está sacando raices a lo loco) y tiene siete hojas por banda y la mas pequeña (una mini que me encanta).
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  11. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola pfunta: Más o menos qué tiempo duró el keiki para florear?
    Inés
     
  12. Hola Inés: Puedes imaginarte el tiempo en las fotos que adjunto, de las mismas phal.
    La dos primeras están tomadas el dia 26/10/06 y tienen una vara floral de unos 10 cms. La segunda el dia 14/01/07 y la vara floral tiene mas de 50 cms. y varios botones florales en la punta (que no ha salido en la foto ya que lo que quería era fotografiar las hojas). Calculo que desde el momento que apunta la vara floral hasta la floración tardará unos cuatro meses.
    Pero si lo que me preguntas es el tiempo que tarda en florecer un keiki, depende de muchos factores, primero y mas importante: que te agarre sin problemas cuando lo trasplantes. También tiene que ver el tamaño que tiene cuando lo separas de la planta madre.
    La última foto (tomada el 03/08/06) corresponde al último keiki que he separado de la madre. Como verás ya tiene tres hojas bastante crecidas. Si todo va bien sacará su primera vara en el mes de octubre de este año y florecerá al final del invierno del año siguiente.
    Hay que tener paciencia y cuidarlas bien.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Ines esa phal mini no es un keiki es una phalaenopsis de tamaño pequeño pero en edad adulta. Los keikis de plantas grandes florean cuando adquieren un tamaño mayor.
    Pfunta tienes unas phalaenopsis de escandalo, estan preciosas!
    Bsos
     
  14. Gracias Marco: Las Phal me gustan mucho y me resultan fáciles de cuidar.
    Inés: Tal como apunta Marco la pequeñita es así, mini. El keiki es la que está en el tiesto marrón con un lazo azul atado a un tutor por detrás para mantenerla un poco firme porqué sus hojas eran todavía muy tiernas.
    Saludos
     
  15. El jueves de la semana pasada, dia 1/02/07, abrió completamente su última flor. Abrió la primera el día 26/11/06. La vara mas grande tiene 7 flores y la mas pequeña 6. Ahora toca esperar.
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos: