Evónimo enfermo

Tema en 'Evónimo' comenzado por Duky, 29/8/16.

1. Duky

Duky

Hola, soy nuevo en el foro y estoy empezando a aficionarme a la jardinería, vamos que no tengo ni idea aún :smile:

Tengo dos evónimo en mi terraza, en Sevilla. Suelo regar mucho por goteo cuando me voy de vacaciones, por miedo a las altas temperaturas.

Cuando he vuelto me he encontrado, sobre todo en uno, las hojas con una plaga, no sé si es oidio o cochinilla por lo que he podido informarme leyendo otros temas. Curiosamente esta misma plaga acabó con mi limonero por no tratarlo.

Adjunto foto por si alguien me ayuda a identificar la plaga y me pudiera decir cómo tratarlo y qué hacer para evitar que pueda volver a aparecer.

Muchas gracias

2. Bienvenido al foro.
    El evónimo tiene cochinilla. Lo podrías limpiar hoja por hoja con un trapo empapado de alcohol o recurrir a un producto especifico a base de dimetoato o clorpirifos.
    Un producto comercial del dimetoato es el Perfektion que también se vende en envase pequeño.

3. Duky

Duky

Perfecto Tomaset. Muchas gracias!!
    Creo que probaré con Perfektion, son muchas las hojas afectadas y puede ser un poco tedioso darle con alcohol hoja por hoja...
    Por lo que he leído acerca del Perfektion se puede pulverizar directamente a la hoja y también echarlo con el riego, ¿no?
    ¿Cuál crees que puede ser más rápida en actuar? ¿Tal vez aplicarlo de las dos maneras?
    Gracias!!

4. Si ese producto se puede aplicar de las dos maneras. Lo de pulverizar es más rápido. Para aplicarlo vía riego necesitas más producto.