Un cordial saludo a todos. No se muy bien como funciona esto de los mensajes.He subido un mensaje privado,con foto,pero no me contestan. El problema que tengo es que unos evónimos, ya crecidos, han cogido una plaga de una especie de mosca blanca, pero mucho mas pequeña, y no veo que vuelen. Puede que sea otra cosa. Pongo una foto. Ruego sus consejos.Gracias.
Se llama Unaspis. Desconozco que producto sirve para estos, espera a ver si alguien te dice. Aisla las plantas afectadas mientras tanto y si puedes, para evitar contagio a otras.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA En efecto, se trata del unaspis, muy difícil de erradicar. HE AQUI LO QUE HE ENCONTRADO SOBRE ESTA PLAGA: Se trata del unaspis, parecido a la cochinilla. Lo que tenemos que tener en cuenta es esto: En primavera encontramos en nuestras plantas a los adultos (normalmente hembras que no necesitan un macho para reproducirse), se alimentan, y van poniendo huevos bajo su caparazón. En el momento de la puesta, la hembra adulta muere (gasta todas sus energías en sus huevos, aunque puede quedar el caparazón en el árbol), de los huevos salen las larvas móviles, y sin protección ESTE ES EL MOMENTO IDÓNEO PARA TRATAR, y con un simple insecticida de contacto, acabamos con ellas. Estas larvas móviles, van hacía nuevos brotes a alimentarse allí, cuando llegan, comienza la metamorfosis cubriéndose por el conocido caparazón.
Es un tipo de cochinilla. Yo tuve y los quite a mano en plantas chicas en macetas, quite las partes mas afectadas y lave una y otra vez el resto. Saludos!
He probado con chorros de agua con toda la presión que me permite mi instalación y funciona bastante bien, se han limpiado casi del todo las hojas y las ramas. Ahora pasaré un cepillo pequeño por las ramas para acabar la limpieza. A ver lo que me dura.
A mí me pasó con el mío y no había caso con nada... Hasta que me armé de mucha paciencia y lo lavé con agua y jabón blanco, ese de la ropa,y una esponja y desde ahí se recuperó y nunca más tuve problema. Ya van varios años. Suerte.