Evonimus con mala pinta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por juanjo-ito, 8/7/12.

  1. juanjo-ito

    juanjo-ito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA - EXTREMADURA
    Hola a todos!
    Este es mi primer mensaje en este foro, aunque son asiduo de esta página, que tanta ayuda me esta aportando.
    Como podeis ver en las fotos mis evonimus no tienen buena pinta. Hace un año los plante, pasaron el invierno, los podé en primaverá y se pusieron preciosos, muy verdes y vigorosos. Pero hace un mes aproximadamente vienen en decadencia, su hojas estan caidas todo el dia y poco a poco van perdiendo verdor, se muestran cada vez mas pálidos.
    Los abone con Nitrophoska (bolitas azules), no eche mucho por miedo a no quemarlos, pero no creo q sea por esto pues ya mostraban este aspecto antes de abonar.
    No identifico ninguna plaga, salvo lo q podeis ver en la tercera foto, no todas las hojas, solo algunas muestran estos "mordisquitos" en las hojas.
    Espero podais darme una solucion...
    Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Evonimus con mala pinta!

    Hola


    ¿Cómo los riegas? ¿esas jardineras tienen drenaje?


    Saludos
     
  3. juanjo-ito

    juanjo-ito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA - EXTREMADURA
    Re: Evonimus con mala pinta!

    Pues veras estos días fuertes de verano hemos alcanzado los cuarenta y pocos grados y durante esos días los he regado cada noche.
    Pensando como bien sugieres que fuera por este motivo, he bajado la frecuencia de riego y la cantidad de agua. Un poquito de agua sin encharcar cada dos o tres días.

    Con respecto al drenaje, esta claro que no tengo el mejor. El arrete lo levante sobre un suelo de hormigon, al que previamente le perforé unos agujeros, ademas de otros en el lateral del muro y el fondo lo cubrí con gravilla. Espero sea suficiente.

    Muchas gracias por tu interes a ver si damos con la cuestión ..
     
  4. juanjo-ito

    juanjo-ito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA - EXTREMADURA
    Re: Evonimus con mala pinta!

    Chicos cada vez tienen peor pinta, alguna idea!!
    Los estoy perdiento!! que penita ....
     
  5. juanjo-ito

    juanjo-ito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA - EXTREMADURA
    Re: Evonimus con mala pinta!

    Bueno finalmente los he recuperado, parece que solo fue un golpe de calor.
    Ayer les dí un riego en condiciones y hoy se han levantado como nuevos.

    :smile: