Evonimus enfermo , ayuda por favor

Tema en 'Evónimo' comenzado por mamiblun, 19/9/14.

1. mamiblun

mamiblun

Hola amigos. tengo un evónimus de unos treinta años que mide dos o tres metros de altura.
    No le he podado nunca(solo algunas ramas que estorbaban).Múchos años ha tenido oidio pues está un poco a sombra, pero este año está lleníto de como unas larvas pequeñitas blancas que cubren casi totalmente las hojas por delante y detras y tambien las ramas .No se si seran los huevos de mosca blanca o qué, pero el caso es que si mueves las ramas no revolotea ninguna mosca .
    Los brotes nuevos de arriba se han secado.Este verano le he estado echando insecticida pero no he visto mejoria.He pensado en podarlo al final del invierno pero como tiene tantos años por dentro solo tiene tronco y ramas largas casi peladas ,solo con unas cuantas hojas en laas puntas y tambien llenas de la plaga. No se que puedo hacer pues es muy decorativo y en el sitio que está queda muy bien.
    Os mandaría fotos pero de ordenador sé muy poco.
    Un saludo afectuoso.

2. Sintecho

Sintecho

Hola mamiblun, las fotos ayudarían un mundo...

Podría tratarse de cochinillas?

Un Saludo

3. mamiblun

mamiblun

Sintecho muchas gracias por tu contestacion . Si creo que son cochinillas segun he visto.Algunos foreros ya me han dicho que tratamientos hacer. No te he contestado antes, porque no sabia como ver, en esto nuevo donde estaban los mensajes recibidos.
    Un saludo

4. Javier Evergreen

Javier Evergreen Clima templado serrano-semiárido.

Tendrías que fumigarlo con un un acaricida, y si bien no está la foto no estaría mal una poda drástica en la época correspondiente! suerte

5. Kira

Kira

Hola

¿un acaricida?, son insectos, no ácaros ...

http://***/a/img30/5451/5wa.JPG

Lo más probable, por la descripción, es que sea la cochinilla del evónimo y eso se trata con insecticidas específicos para cochinilla. Y repetir varias veces porque son difíciles de eliminar. Vale dimetoato, clorpirifós .... y si a final de invierno lo mezclas con un aceite mineral, mejor. Pero ya te digo, o eres constante con los tratamientos, o no las controlas. Es más, aunque las elimines, con el tiempo, te volverán a salir si no haces tratamientos preventivos.

Saludos

6. mamiblun

mamiblun

Gracias a los dos por vuestro interes.
    Kira efectivamente es como lo de la foto lo que tiene mi evonimus ; Ya lo estoy tratando con insecticidas que tenia a mano porque no podia ir a por el
    especifico, y para empezar lo antes posible,pero que en cuanto pueda iré a por ellosaludo.
    Un saludo amigos.