Evonimus green spire enfermo

Tema en 'Evónimo' comenzado por Tica B, 7/2/17.

1. Tica B

Tica B

Hola. Vivo en un piso en Madrid y en la terraza, orientada al este, tengo 4 jardineras alargadas con evonimus de la variedad green spire. En cada jardinera tengo 4 pequeños arbustos de este tipo y casi todos los años, al finalizar el invierno, tengo que sustituir al menos 4 o 5 plantas porque las hojas empiezan a amarillear por algunas ramas y se extiende al resto.
    No encuentro mucha información acerca de esta especie de evonimus y no tengo claro qué puede estar pasando. Solo una de las jardineras se salva año tras año, lo que ha permitido crecer al arbusto y formar una estructura más tupida, como era mi intención que pasara con todas.
    Subo algunas fotos con la esperanza de que alguien me eche una mano con el diagnóstico.
    ¡Gracias!

2. Bienvenida al foro.
    ¿Tienen buen drenaje las jardineras? ¿Con qué frecuencias sueles regar y abonar las plantas? ¿Tipo de sustrato?

3. Tica B

Tica B

Muchas gracias.

Creo que sí tienen buen drenaje, ya que rellené la base de las jardineras con unos centímetros de guijarros y si me paso con el agua rebosan al momento (a veces creo que me pasé con los guijarros:999997dedoabajo:).

Ahora, en invierno, las riego en función del tiempo. Aproximadamente una vez a la semana o menos. Tengo riego por goteo en la terraza. Las planté hace dos años y no las he abonado. Añado o renuevo un poco el sustrato de las jardineras en primavera y las que se ponen así de feas, las sustituyo. Uso un sustrato normal de COMPO.

De las 4 jardineras, una está estupenda, y la única diferencia con las demás es que puede que reciba un pelín más de sol (una hora más como mucho), ya que es a la última que le da hasta que se retira.

4. Puede que sea algo en la zona radicular. Haz alguna foto si sacas las plantas secas. Lo que podrías intentar sería regar con un fungicida de forma preventiva, a base de Fosetil-Aluminio. Y un poco de abono de vez en cuando...lo que les aporta el agua de riego es bien poco.

5. Tica B

Tica B

Pues así lo haré. La verdad es que aún no he probado con un fungicida. Muchísimas gracias.

6. Recorriendo

Recorriendo

Hola Tica
    Tengo uno de esos en el jardin. Cuando le empezo a pasar lo mismo que a los tuyos le pince esas puntas que se empiezan a secar a mano.

Me recomendaron espolvorearle Azufre por todo el follaje. Primero lo rocie con agua de la llave y luego le eche el azufre en polvo para que asi adhiera en las hojas. ¡¡¡Ahora esta bastante mejor!!!!! (Creo que lo que tenia era Oidio, aunque no recuerdo bien).

Esa clase de evonimo necesita estar un lugares con buena ventilación. Parece que es común que le pase eso. Esa única aplicación de azufre hizo magia!