Evónimus recién comprado perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por estherr, 7/6/09.

  1. estherr

    estherr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,soy nueva tanto aquí como en el cuidado de las plantas.
    El Sábado pasado compré dos Evonimus grandes para mi terraza y el Miércoles descubrí que se iban secando las hojas..He ido regaándolas, a litro por día desde el Jueves, pero las hojas han ido cayendo, hasta hoy, que he llenado una bolsa de hojas...para que os hagais idea.
    Hoy mismo he descubierto también, que al regar, en el plato, con el agua sobrante, iban saliendo unos bichos, como gusanos, blancos y delgados, puntiagudos y con muchas patas, de debajo del tiesto.
    He leido acerca de las plagas comunes en este tipo de plantas, y no coincide con este bichito...y no se si realmente es perjudicial para mis plantas y es la causante de que pierda sus hojas.
    Examinándolas, os diré que no hay manchitas ni en hojas ni en ramas...Así que no me quedan más ideas...
    Os pido ayuda!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EVONIMUS RECIÉN COMPRADO PERDIENDO LAS HOJAS

    Hola


    Danos más datos ... ¿Se le caen las hojas nuevas y viejas?, etc ... o pon fotos.
    También podrías sacar el cepellón de la maceta y contar lo que ves.
    ¿No sufrirían un golpe de calor durante el transporte?


    Sobre el riego ... ¿empapa bien el sustrato?. Puede ser que éste sea muy turboso y no empape, que el agua salga como ha entrado en la maceta por los agujeros, pero las raíces estén secas ...


    Saludos
     
  3. estherr

    estherr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EVONIMUS RECIÉN COMPRADO PERDIENDO LAS HOJAS

    Hola Kira.
    Son hojas nuevas, el arbusto en cuestión estaba recién llegado a Verdecora, me lo sacaron del almacén...
    Y en el transporte no es posible que sufrieran mucho, aunque si es posible que hayan sufrido con el cambio de ambiente, ese es el miedo que tengo, que me las vendieron como que se adaptan muy bien a todo tipo de ambientes. Yo las tengo en terraza orientada al Norte, con que el sol directo no da, en todo caso reciben luz y algo de sol a última hora de la tarde.
    Me dijeron que las regara cada 2 o 3 días, y así hice y empezaron a caerse hojas, así que llevo unos días regandolas por la tarde noche, y se ve que lo agradecen.
    Pero las hojas que se han secado ya (yo creo que a causa del calor) siguen cayendo.
    Si es solo falta de agua, la solución es facil, pero estaba preocupada, por los cienpiés esos que ví, por si me las habían vendido con alguna plaga o algo...como no entiendo...jajajja
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EVONIMUS RECIÉN COMPRADO PERDIENDO LAS HOJAS

    Hola.


    Si mejora con el riego, prueba a meter la maceta en un cubo durante un buen rato para que empape bien, y luego la dejas escurrir. Puede ser lo que te digo del sustrato turboso.


    Saludos
     
  5. estherr

    estherr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EVONIMUS RECIÉN COMPRADO PERDIENDO LAS HOJAS

    Lo probaré.
    Gracias Kira;)