Exceso de humedad en el suelo

Tema en 'Consejos sobre jardinería' comenzado por bearte., 14/6/04.

1. bearte.

bearte.

Hola, tengo una duda.
    Tengo una serie de plantas que se me han ido secando en poquisimo tiempo.
    :cry: Primero empezaban por las puntas de las hojas y en alguna se han secado hasta los tallos.
    Mi duda es si esto pudiera suceder por que las riege demasiado. (casi todos los dias por no decir todos).
    Se me han secado 2 clavelinas ( que he trasplantado a ver si consigo que revivan) y se me esta secando una lavanda! ( que esta precisamente lo aguanta todo, no entiendo nada).
    Asi que por eso me plantee que quiza fuera que las regaba demasiado.
    :icon_redface:
    La cuestion es que al trasplantarlas el cepellon, sobretodo de las clavelinas tenia muchisima agua.
    Otra cosa que hice antes de que empezaran a secarse fue abonarlas todas.
    Pense que les vendria bien y ...¿quiza no tenia que haberlo hecho?.
    Para mas datos, en mi terraza da el sol desde mediodia hasta ultima hora de la tarde.
    por favor si alguien me pudiera decir algo acerca de esto se lo agradezco.
    No se como cuidarlas o cada cuanto debo regarlas.me da miedo que se sequen y a lo mejor me he pasado.
    Muchas gracias a todos.

2. bearte.

bearte.

yuju!!!! estoy aqui! ya se que el tema no es demasiado interesante pero os agradeceria que me dijerais algo.

3. martisa

martisa

Bearte ten paciencia, aquí no te contestan de un dia para otro, hay muchos temas y muchos apartados ;) .
    Yo soy muy novata, pero tambien se me ha muerto (o está en ello) un abeto y se me ha puesto muy feo un tronco de brasil (con las hojas amarillentas como secas) y me han dicho que casi seguro que ha sido por exceso de riego, así que es muy posible que se estén ahogando.
    De todas maneras ¿regarlas cada dia o cada dos? ¿no te parece muy seguido? :roll: Yo para evitar esto me he comprado un indicador de humedad, que me ayuda a saber si el el centro de la maceta aun queda agua, pese a que por el exterior esté seca la tierra, y te sorprenderias los dias que la tierra permanece humeda (dependiendo de la planta, claro) es un buen sistema, para conocer las necesidades de riego de cada una en concreto ;)
    Suerte.

4. bearte.

bearte.

muchas gracias a los dos y perdon por mi impaciencia. es que a pesar de que he leido cosas sobre riego, preferia conocer la opinion de otras personas, y sobre todo saber si mis suposiciones eran ciertas.

me ha parecido muy buena idea lo del indicador de humedad, debe ser muy oerientativo.

Y de todos modos me voy a leer la informacion que me envia julio sobre riego. quiza descubra algo mas que nose.

Lo que sucede es que he leido muchas cosas pero me cuesta llevarlas a la practica, me da miedo que no me salgan bien.
    Aunque bueno, supongo que de los errores se aprende.

Muchas gracias otra vez a los dos.

ya os dire que tal van las cosas y si consigo revivirlas. ojala!

5. olivia710

olivia710 Olivia

Yo no puedo ver la pag de Julio siempre estoy en el menu, así no puedo ver lo que dice y seguro que esta mucho más trabajado que esto :razz:
    Pero si te sirve de algo: Yo para saber si estan secas meto el dedo en la tierra, cuando me parece que aún esta un poco humeda espero al día siguiente
    Por lo poco que sé el abono no soluciona un problema (no es como una medicina, tras un golpe de calor, cuando hay una plaga o cuando te has pasado de agua por ejemplo), es mejor recuperar la planta primero ( a no ser que este pocha por falta de abono, hierro etc claro esta ;) )
    Y tras un trasplante o cuando intentas recuperar una planta creo que es mejor dejarla unos días a la sombra, sobre todo ahora en verano
    Si he dicho alguna burrada ya me corregiran :razz:
    Suerte con tus plantitas