EXCESO DE QUELATO DE HIERRO EN LIMONERO?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por MrBerro13, 29/7/18.

1. MrBerro13

MrBerro13

Buenas, antes que nada tengo otra duda abierta de problemas que me está dando el limonero y este es otra de las cosas que le pasa o al menos en su maceta. En invierno eche quelato de hierro de la marca flower y creo que me pasé porque lo echaba a ojo y lo eché varias veces el quelato. Desde entonces el agua que salía de la maceta tiene el color que vais a ver en las fotos de abajo. Rojo rojo y creo que ese puede ser el culpable de otros de los problemas que tiene el cítrico. He pensado en regar regar y regar la maceta ya que también creo que tiene exceso de fertilizante. No se que pensaísm help me!

2. chema79

chema79

Viendo el tronco ya te digo que yo le pondría una maceta muuuucho más grande... Si puedes poner una foto del árbol completo.

3. MrBerro13

MrBerro13

la maceta es de 35 cm de diámetro. En el invernadero vi los árboles y tenían árboles de 20 años con un tronco 3 veces mayor que el mío en macetas más pequeñas...

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    sobre lo de la maceta, echale un ojo a lo que dice Wyllito sobre el tema. Si lo quieres mantener en una maceta pequeña tendras que hacer "autotrasplantes" periódicamente.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. MrBerro13

MrBerro13

Lo haré!! Os iré comentando a lo largo del año la evolución a ver que tal :smile:

6. Esparra

Esparra

Sí, si tiene exceso de quelato y exceso de abono, deberías lavar la tierra echándole bastante agua. El exceso de quelato mata a la planta.

7. MrBerro13

MrBerro13

Pues puede ser que fuera ese el problema. Lo más seguro es que sí. Termine echando mucha agua hasta que dejó de salir el agua teñida de rojo por lo que entiendo que ya no queda exceso de quelato