Tengo unas margaritas desde hace unos meses, que en su día transplanté a una maceta mayor y fueron creciendo y floreciendo alegremente. El tema es que desde hace unas cuantas semanas he tenido la sensación de que iban hacia abajo: hojas que se amarilleaban hasta llegar a parecer muertas, flores que se secaban repentinamente, no venían nuevas flores a sustituir a las que morían,... En un principio tuvimos la tentación de ponerla a la sombra, pensando que quizás estaba recibiendo demasiado sol, pero ahora tengo la sospecha de lo que ha pasado ha sido que ha tenido exceso de riego. La hemos llegado a regar hasta dos veces en semana, aunque generalmente no de manera abundante. Por esto la hemos vuelto a poner al sol y vamos a estar sin regarla a ver si ese puede ser el problema. Igualmente sería ideal si alguien pudiera ayudarnos si ve síntomas de exceso de riego en las fotos. Aproximadamente ha llegado a quedarse de esta manera: Orginalmente estaba así: Muchas gracias por todo. Sergio y Bea
Personalmente creo que es lo contrario, falta de agua. Yo tengo una igual, también en maceta, quizá un poco más pequeña (la maceta) que la tuya. Yo la riego en estas útlimas semanas, que ya empieza a hacer calor, día si y día no, abundantemente, que salga el agua por debajo. Cuando las hojas de la parte inferior se ponen lánguidas se que tengo que regarla y así no fallo. Y le da el sol desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Y siempre ha estado estupenda, en invierno la regaba un par de veces a la semana. Esa es mi experiencia. Espero haberos ayudado un poquito!
lo que necesita es que la pode, hay que cortarla dejándole a unos 10 cm. de altura y volverá a subir enseguida, duran mucho tiempo pero siempre hay que podarlas cuando se ponen de esta manera tan seca yo las tengo en el suelo pero cuando se ponen feas, es como si las llevara a la peluquería jeje.
Las mías se murieron luego de una gran temporada de lluvias y encima la sombra de otras plantas que crecieron a su alrededor. Mientras hubo sol y poca agua estuvieron hermosas.
Anoche al llegar toqué la tierra y estaba realmente seca. La regué y la estaré controlando estos días a ver como sigue. ¡Muchas gracias por el comentario! Pues sí, me parece que esta tarde o mañana le voy a hacer todo un completo, porque se lo merece... con lo de dejándole a unos 10 cm... ¿te refieres 10 cm de altura? ¡Muchas gracias Lily! Yo creo que el tema es ni pasarse ni quedarse corto. Viendo lo seca que estaba la tierra ayer, me parece que al final si que va a ser tema de falta de riego. Estaba hasta cuarteada la tierra de lo seca que estaba... Gracias a todas, les iré comentando como progresa el tema
Si falta de agua, además como consejo te diría que conforme se pongan mustias loas flores las cortes, así saldrán más. La planta gasta energía en mantener esa flor seca. Yo la riego todos los días y bastante y aun así noto que se secan muchas hojas por debajo, aun así tiene un montón de flores es una planta muy agradecida.
Definitivamente era falta de riego... sin haber podido haberle pegado una limpieza completa, si quitándole muchas de las partes secas y regándola asiduamente (cada día o cada dos días, según como vea de húmeda la tierra) ya se están viendo muchos brotes verdes en los tallos incluso algún capullo de flor por salir... parece que se ha salvado! muchas gracias a todos!