Hola, Tengo una phal que parecía sana pero no se aferraba al sustrato ("bailaba" en la maceta), la he sacado y he visto que tiene las raíces mal, y tiene muchas hojas pero las de más abajo están amarillentas y blanditas y me preocupa que sea un problema que afecte a la corona, cómo la veis? Las demás hojas están verdes y tiesitas, y tiene raíces aéreas que parecen sanas así que creo que se podrá curar, pero no sé cómo curarla porque no sé qué le pasa... Por favor ayuda Gracias de antemano
Y ya de paso... Hace un tiempo le vi una especie de agujerito en una de sus hojas, y viendo los consejos de otros casos lo traté con un bastoncillo empapado en agua oxigenada y una vez seco canela en polvo. Ahora esa hoja tiene este aspecto, la verdad es que no sé si preocuparme... Os pongo fotos también a ver qué os parece. De nuevo gracias por adelantado.
Hola Lasu, es posible que a las hojas de abajo le haya entrado agua, ya que la mayoría de las veces vienen muy enterradas y no nos fijamos cuando ponemos el nivel para el agua de riego. Cuando la corona se pudre se pone de color oscuro, marrón, y blando al tacto. No creo que tenga pudrición de la corona, vuelve a plantar, sujetandola la máximo posible y dejando todas las hojas por encima del nivel del agua de riego. Mantenla vigilada. Besotes
Hola Kibita, muchas gracias por responderme, espero de veras que como dices no sea pudrición ya que lleva conmigo unos meses y me daría mucha pena cargármela. Tendré que buscarle una maceta más grande porque en la suya no consigo sujetarla, la ponga como la ponga se vuelca hacia los lados y la tengo que apoyar contra la pared o contra algún mueble para que no se caiga.