¿Exceso o falta de agua?

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DGala, 8/6/15.

1. DGala

DGala

Buenas noches, hace un par de semanas plante dos jazmines en el jardin y sobre todo uno de ellos tiene este aspecto, a este le da el solo casi todo el dia, y no se si tiene falta de agua o exceso de agua, por que antes tenia flores continuamente pero ahora estan secas y algunas hojas tienen este aspecto, no estan flacidas se las ve sanas las ojas y los tallos pero tiene alguna manchas marrones, ¿que puede ser? Exceso o falta de agua? Os agradeZco vuestras respuestas de antemano, gracias

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Esos son quemaduras solares. Todas las plantas han de pasar por un período de adaptación. No sé qué variedad es el tuyo??. Mi grandiflora, que es de pleno sol, reaccionó igual cuando lo trasplanté a un macetero al exterior al sur. Se le secaron varias hojas. Lo que hago es echar el toldo en las horas de sol más fuerte, de 11 a 17 horas, más o menos...
    Saludo.

3. DGala

DGala

Gracias DOMICIANO, la verdad que espero entonces a que se adapte? o que se puede hacer? por que ahi no tengo posibilidad de cubrirlo esta al final del jardin y alli no llega el toldo, imagino que sera cuestión de tiempo.......

Es una pena por que cuando lo plante hace dos semanas estaba precioso ambos, y ahora se ven con este aspecto.... y no se muy bien que hacer..

Esta es la footo de recien trasplantado de la maceta

4. DOMICIANO

DOMICIANO

¡Ah, es un falso jazmín¡ Muy bonito. Supongo que se adaptará. Es resistente.
    No mojes las hojas en horas de mucho sol. ¿Tienes algún arbolito que puedas poner delante? El golden crest es muy pequeño para protegerlo... ¿Qué lo tienes, al suroeste?
    Saludos.

5. DGala

DGala

Se supone si no me equivoco que están plantados al Norte uno al Este y otro al Oeste cada uno en un lado del final del Jardín, eso influye?

Un saludo

6. DOMICIANO

DOMICIANO

Claro. El sol de la mañana (orientación este) se soporta mejor que el de la tarde, y por supuesto, que el del mediodía.

7. DGala

DGala

Ah vale!! Pues ambos les empieza a dar el sol a la 12:00 o asi hasta las 18:00 o asi mas o menos!! Asi esperar que se adapten no?? Y regar todos los dias por que..... Se quedans sequitos con todo el dia dandoles el
    Sol!!

8. DOMICIANO

DOMICIANO

Entonces están a oeste o sur-oeste, que ahí es donde "casca"... Intenta ponerle alguna sombra hasta que se adapte.
    Saludo.

9. _DragunoV_

_DragunoV_

Es un bonito gold crest.

Tengo un jazmín de la misma especie, cómo hiciste para que florezca tanto?

10. DGala

DGala

La verdad que los compre ya asi, tengo dos, pero ahora mismo ya no tienen tantas flor y tiene menos espesor, se esta aclimatando, ahora parece que ya le salen algunas hojas nuevas y algunas flores, ya no se queman tanto, imagino que poco a poco esta aclimatando

Una pregunta, le he puesto una celosía, pero la verdad que no veo que crezca ..... nada, esta especia crece despacio?

Gracias un saludo

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Sí. El trachelo crece despacio al principio.
    Por cierto, esa celosía es como un tanga ¿no? jaja

12. DGala

DGala

Un tanga??? jaja !!! debe ser que al final la mente no perdona y acabas haciendo formas ....... que te gustan jaja!!! pero asi por la "celosia tanga" debe trepar solo bien no?? o me aconsejas hacerle otra forma?

13. DOMICIANO

DOMICIANO

No, jaja, es que yo pensaba q la celosía estaba por delante de la planta para darle sombra como yo te aconsejé, y te quería decir irónicamente q poca sombra iba a dar esa celosía, q dejaba ver todo como un tanga. Ahora me fijo y veo q está sobre la planta, para q trepe... en lugar de delante para protegerla del sol. Sorry.

14. _DragunoV_

_DragunoV_

Dejen a Jazmín y su tanga en paz... :razz: