¿Existe algún tipo de bronceador casero para que no se quemen las hojas por el sol?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por tinico, 7/8/07.

1. tinico

tinico

HOLA TENGO UNAS HAYAS PLANTADAS EN MI JARDIN QUE ME HAN AGARRADO, QUE NO ES POCO, PERO AHORA SE ME ESTAN CHAMUSCANDO LAS HOJAS. ME DIJERON QUE ERA RECOMENDABLE DARLES SOMBRA EL PRIMER AÑO, PERO NO HA SIDO POSIBLE. NO SE SI AL AÑO QUE VIENE SE CHAMUSCARAN MENOS??

EL CASO ES QUE ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN TIPO DE BRONCEADOR CASERO PARA PLANTAS ?

GRACIAS

2. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Re: FOTOPROTECTOR PARA HOJAS

Hola Tinico,
    yo lo único que conozco son una especie de telas que crean sombra.
    Las plantas tienen un bronceador natural que son los carotenoides, pero su efectividad tiene un límite. Demasiados ultravioletas reducen la fotosíntesis de las plantas, disminuyen la absorción de CO2 y pueden provocarles problemas de desarrollo o volverlas mas vulnerables a insectos y plagas.
    No conozco ningún bronceador; quizás existe, pero cualquier sustancia que cubra las hojas afectará a su funcionalidad, sbre todo si es graso.
    Nada como una buena sombra...

:beso:

3. Re: FOTOPROTECTOR PARA HOJAS

También puedes ponerles un cilindro de cañizo alrededor, más alto que las plantas. Así la luz del sol les llega filtrada, salvo cuando esté arriba, que será poco tiempo cada día.
    Creo que con 1 a 1,5 m. por planta será suficiente, y es bastante barato.