¿Existe alguna sociedad bonsai en México DF?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cometa, 13/1/09.

  1. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Pues eso, alguien sabe o pertenece a alguna sociedad de bonsai en el "Defe" o en el área metropolitana cercana?

    No sé, desde hace algunos años me he imaginado un lugar tranquilo con mesas donde varios bonsaieros se junten a trabajar sus árboles y a compartir experiencias, como un club.

    De perdis, algún taller o escuela de Bonsai serio y bueno?


    saludos

    C.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Existe alguna sociedad bonsai en México DF???

    si existen, de hecho hay varias, desgraciadamente no conozco a nadie en persona, pero hay en cuemanco ( tienen un foro bonsaimexicodf, buscalo en google) en Texcoco (creo que en la casa de la cultura) y hay uno que se reune en Chapultepec, en el foro que te menciono tienen las direcciones de estos clubs si te interesan
     
  3. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Existe alguna sociedad bonsai en México DF???

    Vientos gracias Raffles¡¡¡, lo checo y si me lanzo posteo las impresiones.

    saludos

    C.
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Existe alguna sociedad bonsai en México DF???

    Cometa, Rafles aqui les dejo un link que les puede interesar...

    Bonsai Mexico

    Saludos!!
     
  5. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Existe alguna sociedad bonsai en México DF???

    Gracias por sus respuestas Raffles y Tezcatlipoca (senca cualli, tlazocamati¡¡¡), ya revisé superficialmente los links que me mandaron. Sin embargo, no deja de parecerme sorprendente que nadie de mis vecinos defeños en este foro pertenezca a ningún grupo físico y que todos seamos producto de la "autodidactía" lo cual explicaría porque terminamos acercándonos a estas sociedades virtuales, lo cual también me parece genial, no obstante.

    Bien, pues espero que por ahí alguien tenga algún tip, no estaría de más tener aunque sea una o dos reuniones al año con banda bonsaiera de esta metrópoli y si hay algún curso y se enteran, que corran la información

    Saludos

    C.
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Existe alguna sociedad bonsai en México DF???

    Ahi mismo viene un directorio con clubes y asociaciones, la mayoria en el DeFe y gracias por llamarme dios de la destruccion, pero tan solo soy tres redecillas con semillas de cacao :meparto:

    Saludos!
    Tapatiotl...
     
  7. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Existe alguna sociedad bonsai en México DF???

    Bien, pues no lo he encontrado aún pero seguiré buscando. Saludos Tapatíotl que yo no te he nombrado Tezcatlipoca, la leyenda de tus mensajes dice "Soy el espejo que humea..." y yo sólo lo traduje al náhuatl....

    Tezcatlipoca destruye, sí, pero el conflicto es un componente básico de la creación.... me parece adecuado al trabajo de un bonsai...

    Saludos de Citlalpopoca¡¡¡
     
  8. Re: Existe alguna sociedad bonsai en México DF???

    hey, no es mala idea armar un clubcillo aquí en el defectuoso...buscar algún lugar para reunirnos, así como dicen una vez al mes...llevar nuestros trabajos, realizar algunos en grupo...bueno si se hace algo asi, el sur seria genial, en algún parque así como el de los venados, o el de churrusco..que se yo, cuestión de buscar, todo de buena vibra...espero armemos algo...
     
  9. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Existe alguna sociedad bonsai en México DF???

    hey que buena idea de buscar un club aqui en el DF :5-okey: