¿ existe una rosa de algodón?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maggy, 29/8/07.

1. maggy

maggy

Amigos del foro ustedes sabran informarme, me hablaron de un arbolito de jardín de flores muy bellas que salen color rosa y cuando se terminan se cambian a un color más fuerte, florecen en ramilletes y me dieron el nombre de "rosa de algodón". Mi pregunta alguien sabe ¿ cuál es?. Desde ya muchas gracias!
    Saludos desde Mar del PLata, Argentina!

2. itsasne

itsasne de Bilbao

¿rosa de algodón? No sé.

Me hiciste recordar, no será Cotinus coggygria? Es un arbusto cuyas flores pequeñas se disponen en amplias panojas, tomando un aspecto plumoso. Comunmente "Arbol de humo o pelucas"

3. vega

vega

Creo que la rosa de algodón es el Hibiscus mutabilis.

besos, vega

4. itsasne

itsasne de Bilbao

ay vega, qué nombres raros le ponen !

besos

5. vega

vega

Pues sí, pero como todos los nombres vulgares... en los USA en la zona sur y este se le llama también La Rosa Confederada, la trajeron los chinos, me parece....

uyyy lo mismo me estoy inventando lo de los chinos, no me hagáis mucho caso que tengo mucha imaginación

besos, vega

6. itsasne

itsasne de Bilbao

Si vega, es un nombre común o vulgar, que no conocía. Hoy he aprendido algo más, me gusta :razz:

Y si, es el que tu dices H. mutabilis (Rosa de Jericó)

Besos

7. maggy

maggy

S5020667.jpg

Es la foto sobre la planta que pregunto.

8. mirta ana

mirta ana

Hola Maggy: años busqué esa planta que mi abuela llamaba rosa de jericó.este año vi cerca de casa y pedi semillas , pero me dijo la dueña que extrañamente solo da flores blancas desde hace unos años.y si vas por Reforma Universitaria(si esa es la que toma el 523) hacia Vertíz , dos o tres cuadras antes de Vertiz hay unos cuantos muy bonitos , esos me parecen mas exactos a los que yo buscaba.Claro que ahora estarán pelados.Estate atenta en la próxima temporada.:beso:

9. eskibias

eskibias Jardineador

Curioso lo de los nombres comunes. En España, la Rosa de Jericó es la Anastatica hierochuntica

10. maggy

maggy

Mirta, por 14 de Julio y French hay un árbol que el tronco tendrá uno 60 cm de diámetro. Por semillas no las pude hacer germinar. Quiero saber como reproducirlas, Pués me darían unas ramas de poda.Si llegamos a saber si se reproducen de esa forma, ya tienes una rama.:happy:

11. Tambien suele llamarselo rosa de abril, porque es el mes en que habitualmente florece, la variedad de la foto es simple, y le he visto solo flores rosadas, hay una variedad doble, que es un espectaculo ya que en la planta pueden apreciarse flores rosadas y blancas a la vez segun sean mas jovenes o mas viejas estas,aca en Tandil hay una casa que tiene 2 arbolitos en la vereda y son muy llamativos cuando estan en floracion

12. maggy

maggy

¿te acordás de la dirección ?, porque voy a Tandil seguido, así voy a verla.:smile:

13. mirta ana

mirta ana

Hola: gracias Maggy por el dato , pasare a verlo en su época.Vainilla esa que decis es la que yo busco la variedad doble exactamente , es como una rosa.:beso:

14. Hola Maggy Y Mirta Ana:Hay dos plantas sobre la vereda en la calle Almafuerte al 500 mas o menos a mitad de cuadra,sobre mano izquierda,en el sentido de la mano, hay otra (un arbol grande ) en Gaucho Rivero entre Brandsen e Ituzaingo,tambien sobre mano izquierda en el sentido de la mano, y otra habia sobre Uriburu al doblar desde Pte Peron(ex Rivadavia) a la derecha en el sentido de la mano,aunque esa no se si todavia esta.

15. mirta ana

mirta ana

Hola: gracias Vainilla mandaré a mi amiga a investigar.:beso: