¿Existen abejas verdes? Si no, una mosca

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Zarzamora, 8/3/07.

  1. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    No parece tener ojos de mosca! o si? le vi facha de abeja! pero verde? bueno, no se si existen abejas verdes! quien me dice?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Re: Mosca o abeja?

    otra foto, no la pude subir en el mensaje anterior
     

    Archivos adjuntos:

  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mosca o abeja?

    Es una abeja sin duda. Los sojos son de abeja y la cara y la forma y las patas y todo. Un ejemplo de abeja verde brillante como ésa es la Exaerete smaragdina que creo que es de América tropical. ¿De dónde eres?

    Otra vez que te entren dudas mira a ver si tiene dos alas (mosca) o cuatro (abeja) y si las antenas son muy cortitas (mosca) o largas (abeja). Este segundo caso no es la regla, pero casi siempre es así.
     
  4. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Re: Mosca o abeja?

    Oh!! gracias, la verdad nunca había visto una abeja verde, aqui hay abejas Meliponas, unas que parecen mosquitas a simple vista, solo que de vuelo más lento, además no tienen aguijón, construyen sus panales en tronquitos o cualquier hueco que vean por ahi jeje.
    De verdad que nunca había visto una abeja verde, aqui hay moscas verdes (guacala) y pues son más o menos del mismo tamaño que la abeja que vi. Yo soy del Sur del edo. de México, Yucatán.
    Una pregunta!, se cultiva la miel de esas abejas? por que no se de algún apicultor que las maneje! o al menos no estoy enterada. Estudio MVZ pero en la escuela unicamente vimos la Melipona y la Apis Mellifera, de ahi en fuera ninguna otra.
     
  5. JOSE ARBID

    JOSE ARBID

    Mensajes:
    1
    Re: Mosca o abeja?

    Es una Abeja confirmado. Se la llama abeja de las orquídeas y por fortuna se ubican desde America Central hasta la Patagonia su color es verde metalizado le tome unas fotos pero no salieron tan buenas voy a subir un pequeño video para que la miren lastimosamente en el momento disponía de un cel ya les dare la dir del vídeo. Me sorprendí tambien al verla su belleza es genial.
     
  6. Fejoesva

    Fejoesva

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mérida yucatan México
    Re: Mosca o abeja?

    Este curioso insecto se ha estado metiendo a mi casa y no tengo orquídeas, mi mujer lo quiere aplastar por miedo a una picadura. Pero ni si quiera se si tienen aguijón como sus primas las abejas comunes. ¿ Alguien por aquí podría sacarme de la duda ?
     
  7. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Mosca o abeja?

    es precioso el animal. una abeja verde metalizada... Nunca se deja de aprender con vosotros.