Existen "golden" retriever negros

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Arilla, 17/11/10.

  1. yenerich

    yenerich

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pinamar, Argentina
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    Raza de perro: Flat Coated Retriever

    Descripción: El Flat Coated Retriever también es conocido con el nombre de Retriever de Pelo Liso, fue desarrollado por cazadores ingleses para trabajar en la caza de cobrador en tierra o en agua. Su altura oscila entre los 58 a 62 cm y su peso ronda los 35 Kg. De contextura moderada y proporcionado con una cabeza de frente ancha, larga con hocico profundo. Sus ojos oscuros están bien separados y sus orejas son pequeñas y colgantes. Su cola es larga, con flecos largos y siempre recta. La típica capa de pelo es densa y brillante, tiene flecos más largos debajo del abdomen y en la parte posterior de las extremidades. El color es negro liso o hígado.

    Idóneo para...

    El Flat Coated Retriever es una raza poco conocida y no muy escogida como animal de familia. Sin embargo es una raza ideal como perro de compañía. Es un perro de carácter equilibrado, dócil e inteligente, con gran capacidad de aprendizaje, con paciencia puede enseñarle todo tipo de actividades. Necesita de mucha vida en el exterior debido a su naturaleza.

    Fuente:
    http://www.euroresidentes.com/mascotas/perros/razas/flat-coated-retriever.htm
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    Gracias Homar, ahora me queda mas claro.
     
  3. Re: Hay "golden" retriever negros!

    :happy:

    O sea, que si existe como raza el retriever negro, solo que NO es golden... es OTRA raza. ;)

    De todas formas, el parecido fisico es enorme con el golden y a así a bote pronto, es como si vieramos un golden negro, llamando mucho la atencion.

    Comentar de paso de que ultimamente el golden está dejando de ser golden... pasando a ser white. :icon_rolleyes:

    golden-retriever-puppies.jpg [​IMG]
    Golden de verdad golden....................................................pasado por lejía. :13mellado:
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Hay "golden" retriever negros!


    Pues se parecen mucho a mamá en la cara.......que bonito, me gustan los perros negros.

    En algun sitio tambien leí que los labradores negros hace años tambien se desechaban, que pena y que absurdo, por mantener un estandar........
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    Eso es, la cosa es que, independientemente de la raza Flat Coated R., existen y se dan casos de "Golden" Retriever negros, y el que los criadores los maten no significa que no sean de pura raza. A veces los caracteres que surgen esporádicamente provienen de mutaciones, y otras veces proceden de los antiguos ejemplares que se emplearon para crear una raza. Parece claro que en el desarrollo del golden se utilizaron ejemplares negros.
     
  6. Re: Hay "golden" retriever negros!

    me imagino que es como en los peces dorados... el "gen negro" es el fuerte (como en los humanos, por cierto) y acaba saliendo... tu coges 40 peces todos dorados y los dejas que crien y crien, y acabas teniendo peces negros... pero no por ello son debiles o "defectuosos" , solo les ha salido el color original.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    eso mismo dije yo :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    De todas formas, los cachorros de Goledn son más blanquitos de cachorros, luego oscurecen ;) Unos más y otros menos. :happy: Mi "Gorda", era blanquita de pequeñita, ahora es dorada clarita.....bueno.......lo de clarita dependiendo de la mierda que lleve encima :13mellado: :smile:
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    Oye Illy, ¿y qué hay de esos ejemplares que son tirando a rojizos? Yo he visto Golden desde casi blancos hasta casi pelirrojos. Estos sí entran en el estándar, ¿no?
     
  9. Re: Hay "golden" retriever negros!

    :happy:

    Así será... pero vamos, que no es el caso, basta mirar las fotos. :smile:

    golden-retriever-puppies.jpg [​IMG]

    Por mucho que crezcan... ya se ve el plumero de como serán de adultos.

    [​IMG]

    Justo tengo un amigo con una hembra blanca en León, que crió con un macho blanco y aunque la foto de la mama de arriba no es de el, vivió exactamente la misma escena, color incluido. ;) Ya le comenté que para el proximo parto, le echara un macho de verdad golden, lo mas oscuro posible... a ver que salía, pero es que resulta que es mas dificil encontrar ya casi golden de verdad dorados, que no casi blancos. :sorprendido:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    Siempre me han gustado mucho las poses que tienen los perretes para mamar, es como que a la que pillan la tetilla se quedan inmoviles :11risotada:
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Hay "golden" retriever negros!


    Jaja pues no será así con los gatos, porque yo tenía dos que cuando vaciaban su mama, empujaban a los demás hasta que les robaban la suya, y claro, así se me quedaron dos canijos... esos son los que aún tengo, para que pasen más tiempo con la madre.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    yo creo que sí, aunque el experto en la raza es Homar;) Yo tengo un Golden de rebote:11risotada:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    PEDAZO CACHORROS!!! :sorprendido: :11risotada:

    Hay gente que incluso les pone polvos de talco para que parezacn más blanquitos :sorprendido:

    De todas formas, si tu ves fotos de mi perri, tb parece blanca y en la realidad no lo es.:happy: Pero vamos, que para que sea bonito........debe de ser DORADO :icon_rolleyes: Ni blanco ni rojizo
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    Ultimamente veo unos goldens tamaño cooker y de color del setter,:smile: no sé si sabeis a cuales me refiero, tienen carita de golden retreiver, pelage de golden , cuerpo de cooker y color de setter (rojizo), son una preciosidad, no sé si es prioducto de un cruce fortuito o es que lo hacen expreso, pero son preciosos, lo chungo es que creo que han heredado el caracter del cooker pk son super moviditos y muy nerviosos, los hay tamaño cooker y tamaño golden pero algo más pekeñíto.

    Los conoceis? :happy: Por mi pueblo ultimamente veo a montones, estos y los jacks russells son los perros que más de "moda" se han puesto.:5-okey: Ambas razas se llevan genial con mi perra, hoy se ha hecho un hartón de jugar con un goldencito de estos.:beso:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hay "golden" retriever negros!

    :sorprendido: no sé de que hablas :sorprendido: busca alguna foto y la cuelgas