Existen las dendrocattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por PilarC, 30/7/14.

1. PilarC

PilarC Onafre

Hola a tod@s! Quizás es una tontería lo que pregunto,pero hace unos días compré un dendro(eso creo yo) cuyas flores me recuerdan a las de la cattleya, a pesar de que la planta presenta las cañas propias de dendrobium.
    Que opináis?[​IMG]

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No existen.

3. Gonzalito

Gonzalito

Jamás escuché de algo parecido :Unsure:

4. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Recuerda que solo se pueden hibridar géneros afines. Esos dendros "tipo phalaenopsis" están sacando híbridos de labelos muy grandes que recuerdan a una cattleya pequeñita, pero nada que ver. Los llamados denphal no son híbridos entre phalaenopsis y dendrobium, corresponden al Denphale con todo los híbridos que se han hecho.

Un saludo :beso::beso:

5. PilarC

PilarC Onafre

Muchas gracias por la explicación Gloria! Se ve que tengo mucho que aprender...aunque me recuerda más un nobile que tipo phal...[​IMG]
    Aquí va una foto del espécimen.
    Saludos y gracias a todos!

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Por eso hay que cuidar los nombres...
    Por supuesto, el Dendrobium de tu foto es un híbrido - muy bonito por cierto - de los llamados del 'tipo nobile' o 'caña' , que son multihíbridos de varias especies parecidas sobre todo en sus necesidades de cultivo (reposo y frio). Los Dendrobium del tipo 'phalaenopsis' igualmente son híbridos dentre varias especies, mas tropicales estas que los del 'tipo nobile'. Tambien hay híbridos entre los grupos, además de haber mas grupos dentro del género Dendrobium, que es muy amplio.
    Las flores de muchas especies de Dendrobium del 'tipo nobile' se parecen a pequeñas flores de Cattleya y los híbridos han sido creados por eso mismo... Pero como ya dijo bien Gloria, no tienen nada que ver entre si estos dos géneros y no se cruzan.