¿Existen malas hierbas? Definición de términos

Tema en 'Hierbas' comenzado por Yolandahcs, 5/3/07.

1. Yolandahcs

Yolandahcs

A ver chic@s tengo una duda, la planta que deseo averiguar es crucifera (cuatro petalos) rosa-fucsia, parecida a la silene, altura 50 cm.
    Solamente me sale un una zona del jardín y la verdad es que no es fea....juntas quedan preciosas.
    En fin que me gustaría saber si en realidad es mala hierba o realmente son algunas semillas de alguna planta.
    Gracias

2. cuauh

cuauh TOP CAT

Re: MALA HIERBA o PLANTA?

No te preocupes un 10% de mis plantas son consideradas mala hierba en la region, pero aun asi las uso de igual forma, en cuanto a tu planta no se cual es.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No existen las malas hierbas. Las plantas sí existen, y sin duda si tiene hojas y es verde es que es una planta. (bueno, también existen plantas sin hojas y que no son verdes, pero son más raras).

Pon una foto para poder averiguar lo que es.

4. Re: MALA HIERBA o PLANTA?

MALA HIERBA??? ESK NO SON PLANTAS??JAJAJ LO K PASA ESKE SE LE MARGINAS PERO TIENEN TANTO DERECHO A VIVIR KMO LAS PLANTAS ORNAMENTALES,AVER K PASA!!!SI NO KEREIS MATARLAS EVITAD SU CRECIMIENTO XERO NO LAS MATEIS SON PLANTITAS IGUAL QUE LAS OTRAS HOMBRE!!!

5. vega

vega

¿qué quieres decir con que se parece a las silene? ¿en el color?, en los pétalos no será.

besos, vega

6. cuauh

cuauh TOP CAT

pOR QUE NO BAS AL FORO DE MALAS HIERBAS PARA VER SI AHI TE PUEDEN DECIR LO QUE TIENES, JEJEJE:mrgreen:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cuauh, ¿hay un foro de malas hierbas????? :sorprendido:

8. vega

vega

Isidro, claro que hay un foro de malas hierbas...

;) :beso:
    vega

9. Asia

Asia

Yolanda,
    estoy pensando en una crucífera parecida al rabanillo ( Raphanus raphanistrum ) que es el Collejón ( Moricandia arvensis ), es como el rabanillo pero rosa, mira a ver.

suerte!;)

10. x86

x86 ¡Esto es Esparta!

Si las malas hierbas no son plantas, ¿qué son entonces...?

11. cuauh

cuauh TOP CAT

Era broma, jeje. yo concidero que no existen las malas hiebas, todas las plantas juntas en su entorno o ecosistema al que pertenecen, juntas y al natural se ven expectaculares, es el caso de las selbas tropicales, existen especies de poca importancia en el comercio de plantas hornamentales pero tan solo de mirar lo verde y y todo en conjunto crea un efecto muy padre, ademas cada planta esta adaptada segun el ambiente, por ejemplo las calatheas tienen esas franjas para camuflarse (una planta camuflada en otra?) digo a mi se me ocurre eso, pero hay otras que no lo necesitan y que asi de simplitas tambien son bonitas