Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Resulta que hoy estaba dando un paseo por la montaña y vi una plamera pequeña de alrededor de 1 metro y medio de altura, pero me he fijado de que las hojas eran como las de un aloe vera, otra cosa que me ha llamado la atención es que alrededor de la palmera había como unas 30 pequeñas "aloe" al parecer hijuelos que estaban creciendo. ¿Que tipo de palmera es? ¿tan rápido se multiplica? Porque la verdad había muchos hijuelos como una plaga. no tengo fotos, si es necesario mañana hare una foto y la subo. he buscado fotos por internet pero no la he encontrado, solo hay parecidas pero o iguales. Edito: aqui subo la imagen tomada hace un rato:
Hola, no, era una palmera, tronco muy grueso, no un arbusto pequeño. es un arbol pero con hjas de aloe vera. xD
Algún experto te lo solucionará, mientras yo sigo jugando a botánico, jeje podría ser... Aloe dichotoma?
Hola David89, No, no puede existir ningún concepto como el de "palmera-aloe". Aloe es un género de la familia Xanthorrhoeaceae, y una palmera es toda aquella planta que pertenezca a la familia Arecaceae, que no está para nada emparentada con la otra, y pertenecen a dos órdenes muy alejados. Lo único que tienen en común el grupo que engloba a las palmeras con el grupo que engloba a los Aloe, espárragos, narcisos, cebollas y dragos, es que ambos grupos son monocotiledóneas. Lo que sí existen son infinitas especies de Aloe y algunas de ellas tienen un porte arbóreo bastante notable, que para alguien no iniciado en la botánica pueden llegar a parecer similares a palmeras aunque no tengan nada que ver con ellas. Tal vez ese sea el caso en esta ocasión. Las dos especies más grandes que existen en el mundo de Aloe son Aloe barberae y Aloe dichotoma: tal vez fueran esas especies las que viste. Existen otras especies de menor porte pero más frecuentemente cultivadas, como Aloe ferox, Aloe marlothii y Aloe aculeata, que también pueden llegar a recordar a las palmeras cuando ya han desarrollado el tronco.
wow gracias por toda la info que dais en el foro, este tema es muy interesante. bueno quería ir esta tarde a hacer unas fotos para enseñároslas realmente creo que es de la familia de las aloe porque si tiene un montón de hijuelos no creo que sea palmera ya que al menos que yo sepa las palmeras no hacen eso xd