Hola a tod@s. He visto en varias fotos phalaenopsis con unas flores azules espectaculares pero ¿son de verdad o son fruto del photoshop? Mi madre vio una en una tienda pero al parecer habían teñido las flores de alguna manera, de ahí mi duda, ¿exsiste alguna phal que de las flores azules de verdad, sin trucos?
Azules de verdad no hay. Peri aquí tienes lo más parecido: http://foro.infojardin.com/threads/orquidea-azul.25106/#post-455289 Es la especie botánica Phalaenopsis violácea coerulea. No es exactamente azul pero es lo más parecida. También hay algunos híbridos primarios de Phal como la Phalaenopsis Samera
OK, muchas gracias por la alcaración. Las azules que había visto son como las que pone Bilbaina85 en el post. ¿Cómo harán eso de teñir las flores estando en la planta, no siendo flores cortadas?
Holii las flores azules en phalaenopsis no existen. Simplemente tiñen una phal blanca inyectandole en las varas
Parece que durante el proceso de crecimiento, la vara de la orquídea blanca Phalaenopsis se inyecta con una solución de colorante azul. Tienes video en youtube de como lo hacen.
Como ya te han dicho, son teñinas con una pintura vejetal, y en su sigiente floracion seran blancas de nuevo
Casualmente en una tienda de plantas de aquí vi estas, que se nota muchísimo que están teñidas, pero a estas no les inyectaron nada, directamente las rociaron con algún tipo de aerosol o espray...
Mi madre me compró una vez una azul... Pobre, ella creía que era así de verdad, pero no. Le habían inyectado algo en las varas (se veía claramente la cicatriz), y posiblemente también se lo pusieran en el agua de riego,porque los botones que abrieron en mi casa eran mucho menos azules. La siguiente floración fue blanca.