Hace unos días, cree un tema de identificaciones de varias plantas, y una de ellas fue el Olmo, que lo identifico @Isidro,: Pensaba que las bolitas negras que veis en la foto, pensaba en frutos y dentro semillas y no fue así. Entonces en de vez tirarlo a la basura, aproveche a hacer un experimento de esqueje en agua... El día 6 de este mes, aproveche a cortar en 3 trozos y ponerlo en un vaso alargado con agua. Y después de 5 días en agua, broto algo diminuto que en foto no se aprecia, pensando que podría ser algún raíz, y lo deje ahí unos días mas... Y hoy día 19, lo pase a una Botella como maceta casera, porque ya tiene bastante tallos brotados y no raíces... Pero eso si, me fije muchísimo en la bolita negra que estaba en agua hay puntitos blancos y puede que sea raíces y así espero que en sustrato crezca mas. Los palitos que veis, me ayuda a sujetar la misma botella cortada, para que trabaje como invernadero, pero sin el tapón de la rosca. ¿Como lo veis?
Fantástico! De momento lo tienes en interior, no debes preocuparte de la enfermedad que-no-debe-ser-nombrada por ahora Eso sí, se viene el invierno, asegúrate de que tiene suficiente luz!
Olmo en interior?!?!?!?!??! puede sobrevivir en tales condiciones?!?!?!??! Yo desde luego nunca lo sacaría del exterior... Como DEL pide que no te nombre esa enfermedad, no puedo decirte cual es. Sólo puedo decirte que no debes preocuparte lo más mínimo por ella. Sólo afecta a árboles ya hechos y derechos, con tronco formado, y además si tu olmo fuese Ulmus pumila sería resistente a esa enfermedad (hoy en día esa especie es más común en nuestra zona que el autóctono U. minor).
Tu tranquilo, como dice Isidro no debes preocuparte, además si es Ulmus pumila casi seguro que no tendrás problemas. Mantennos al tanto de tus avances
Dudo que en unas pocas semanas una semilla de olmo alcance unos cuantos centímetros y con tantas hojas. Pero bueno, tampoco tengo experiencia con la especie