Éxitos y fracasos del huerto

Tema en 'Huertos familiares y caseros' comenzado por Uep!, 22/6/11.

1. Uep!

Uep!

Hola a todos,quiero enseñaros mis fallos y mis aciertos,en el huerto y así poder intercambiar opiniones y procesos a seguir.

En general estoy bastante contento con los resultados,lo más costoso ha sido crear un equilíbrio entre plagas y depredadores naturales.

Agradecería los consejos y las críticas ya que es como mejor aprende uno(no os peseis :11risotada: ).

Quiero empezar enseñando los fracasos.

¿A quien se le ocurre tirar un buen puñado semillas de lechuga por Cm cuadrado?Aunque no se aprecie en la foto en 4 metros lineales hay 80 planteles de lechuga.

[​IMG]</noscript>

Y este es el resultado del transplante hace mes y medio.De las 80 plantas vivieron solo el 10%.

Otro fallo ha sido el de los rabanitos,aquí se ve como suben imparables.

[​IMG]</noscript>

a los 80 cm de mata ya me empece ha sospechar algo raro,ya que tantas flores (eso si preciosas) no podia ser nada bueno

Comer comi pocos, pero semillas...

Aquí hice con ilusión,unos semilleros reciclados.
    [​IMG]</noscript>

Para muchas plantas estan bien pero para sembrar zanahoria no mucho.
    No aguantarón el transplante

En un trocito de 2x1 creo que repiraran mejor,este es el nuevo plantel que hice.

Agradezco mucho los videos de Miracebo en youtube,son de muchisima ayuda, de el copié la forma adecuada de plantar zanahorias

Y ahora alguna alegría
    Calabaza de peregrino.

Los melones

Las patatas

Con los melones me salta la duda de si podar o no podar,veo gente ha favor y gente en contra.

Animaros a poner vuestras fotos de éxitos y fracasos,para los que estamos aprendiendo son de mucha utilidad.

Saludos desde Palma

2. Re: Éxitos y fracasos del huerto.

la verdad es que yo fotos de fracasos no hago... mas bien de los posibles sintomas que me encuentro en las plantas, que tengo muchas plagas, aunque creo que ahora he conseguido cierto equilibrio entre plaga y bichitos amigos...

lo que te ha pasado con las lechugas tambien me ha pasado a mi... he intentado hacer plantones de lechuga con semillas en un semillero, pero de pronto se me han esìgado, no se que hacer ni si tengo que clarear mucho... luego, de otros plantones que trasplante no me ha aguantado ni uno... creo porque se han achicharrado de calor.... y otro error con las lechugas es que me espero demasiado a cogerlas y se me espigan... asi que no es que se me den bien.
    eso si, tengo unas plantas de calabazas fabulosas!!! y ya tengo calabacin, tomates y flores de berengena. los pimientos tambien regular, sobre todo porque las hojas me salen arrugadas ?????