Experiencia con las tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por michael, 23/8/06.

  1. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    hola de nuevo por favor intentn contstarme cuanto ants necsito sabr opiniones para saber ke agoo oks? bsos!
     
  2. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    Lo primero, creo que no te han dado la biembenida adecuada asi que...
    Biembenido al foro!!!!!!!! ;)
    Lo segundo, ¿en que quieres que te ayudemos o te demos nuestras opiniones??
     
  3. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    Acabo de ver tu otro post lo siento. Yo no te puedo aconsejar si tener o no esa tortuga porque no tengo experiencia en ella lo que si te digo esque como te ha dicho mari bichos que te informes bien antes de comprarla porque puedes llevarte un disgusto. Saludos :5-okey:
     
  4. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
  5. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
  6. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    JEJEJE GRACIAS A LOS DOSS!! ME ABRI UN NUEVO FORO ME PARECE ... ES KE NO LO ENTIENDO ESTOO GRACIAS MARI A TI TBBB NO LES ABIA CONTESTADO ANTS XK STABA D VIAJE
    ME COMPRE UN LIBRO Y ME INTERESO LA GEOCHELONE SULCATA LA TORTUGA AFRICANA D ESPOLONES ! KE ME DICENN..:O JIJI
     
  7. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    majoleto ... cuanto pueden durar mas o menos? es ke alli no lo veo cn claridad en un libro ke me compre dice ke 2 o 3 años por eso no veo claro el comprarme esa ya ke me gustaria ke durara muxisimo mass.. ke me dices tu ?? gracias:icon_rolleyes:
     
  8. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    jiji gracias tia!! no stoy enfadaoo sino algo confundido jejje gracais!:beso:
     
  9. mariaro

    mariaro

    Mensajes:
    12
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    mi experiencia con las tortugas es bastante nefasta.

    Hice caso en la tienda que las compré a la dependiente y compré dos, macho y hembra, y un sitio para que nadasen y todas estas cosas, me recomendaron una comida que era para gatos porque era la mejor.

    En la tienda me dijeron que no me merecía la pena comprar un habitáculo muy bueno por el momento porque su experiencia es que casi nunca sobrevivían al año.

    Al poco tiempo una de ellas empezó a tener unas manchas en el caparazón y la llevé al veterinario de la tienda donde las había comprado, mala pinta me dió cuando estuvo mirando un libro para saber que las recetaba, todos los días estuve pendiente de curarla, pero terminó pegando la enfermedad a la otra. Se me murieron las dos el mismo día, no me quiero ni acordar.

    Cuidado con comprar varias en diferentes días yo las compre en dos semanas distintas y la antigua no aceptó bien a la nueva ya que se pasaba el día atizándola. Mira bien todo lo que ponga en internet sobre ellas porque la mayoría de los veterinarios no saben apenas nada sobre ellas (sin ánimo de ofender) y ponlas algo de calcio (son una especie de piedras ) para que lo vayan mordiendo desde el primer día. Este último consejo te lo doy porque la enfermedad que las entró a las mías fue por falta de calcio (dato que no me dieron en la tienda).

    lo que a mí no me pareció lógico en mi experiencia personal fue la actitud de la dependienta al decirme que no me gastara mucho dinero en comprarlas la casita, luego me di cuenta que para tenerlas medio bien mejor no tenerlas, y la muy bestia cuando la dije que las tortugas cada vez estaban más enfermas me dio como solución que comprara otras cuando se murieran. Vamos como si se tratara de una televisión.

    Mira todo lo que necesitas y cuanto te va a costar antes de comprarla y no escatimes en nada ( digan lo que te digan) porque cualquier pequeña cosita puede suponer una enfermedad para ellas o algo peor.

    Un saludo
     
  10. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    KATRYNA YA LO HE HECHO Y STOY POR VARIAS PERO KIERO IR INFORMANDOME XKK SI NOOO!! JEJE MUXOS KISS

    MARIARO PERDONA PERO DE KE TORTUGA ME ABBLAS D LA RUSA EJJEJE LO SIENTO X MI POKA FALTA D ATENCION AUNK SI TENGO MUXO INTERESS JEJE BSOS CNTSTA!
     
  11. mariaro

    mariaro

    Mensajes:
    12
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    perdona tú que tanto párrafo y no te cuento que eran rusas

    No me salía la palabra, con lo del habitáculo, me refería a un terrario, (para el invierno más que nada porque donde vivo hay mucha humedad, y también para evitar la hibernación).

    Si son esas te puedo contar alguna cosilla más.

    Por cierto la vida de estas tortugas supera los 30 años
     
  12. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    jeje OKS! Gracias donde has visto lo de 30 años?? xk yo en un libro me dice:
    -Sulen ser baratas facil de conseguir y no suelen superar el año o los dos años de edad..
    eso es lo ke me da moska!!<< :icon_rolleyes: >>
     
  13. mariaro

    mariaro

    Mensajes:
    12
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    Lo leí en un libro antes de comprarme las tortugas, pero buscando por google he visto que mi memoria es tan mala como creía , je,je parece ser que su vida es algo más larga (aunque yo juraría que a mí me dijeron que 30 años)

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060902193029AAovSPT

    http://www.infomascota.com/articulos/generales/reptiles/2002/9/3/rep_testudo_hor_1/

    http://groups.msn.com/etortugas/tortugarusa.msnw

    De hecho supuestamente las de tierra pueden alcanzar los 75- 100 años. (vamos que si se adapta la terminan de cuidar a lo mejor tus hijos)

    De todas maneras no recuerdo lo que me costaron pero de muy baratas nada de nada, fue hace años pero me imagino que ahora no encuentres una por menos de 90 euros ( las tortugas rusas). Bueno lo de barato depende de lo que ganes, para mí es una pasta si además incluyes todo lo que necesitan pues la cosa sube bastante:happy:

    Y en esta página hablan sobre que tortuga comprar no es muy extensa (incluso habla de precios).
    http://www.drpez.net/panel/archive/index.php/t-40502.html

    Un saludo
     
  14. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    JEJE GRACIAS !! MUXISIMOS BSOS:55burla:
    TIENES POST DE ESPECIALMENTE LA DURACION DE LAS TORTUGAS RUSAS!?
    ES KE AI KE IMFORMARS SINOO

    SLUDOS MARIARO
     
  15. mariaro

    mariaro

    Mensajes:
    12
    Re: Michael! (porfavr opiniones o sugrncias ya!)

    Te mando un par de links que acabo de encontrar:
    http://www.infotortuga.com/antescompra.htm
    http://groups.msn.com/Supertortugas (con un foro inmenso)

    Ahora no encuentro uno donde una persona decía que su tortuga rusa tenía ya cerca de 40 años. Ni otra donde especificaba que las rusas llegaban con "facilidad" (si se adaptan) a los 75 años.

    Como la cuides bien te digo yo que la terminan de cuidar tus hijos (je, je,)