Experiencia con semillas variadas.

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Brayan, 8/7/18.

1. Brayan

Brayan

¡Buenas! Hace tiempo he estado pensando crear un foro para dejar mi experiencia con los semilleros pero no ha sido hasta hoy que me he animado. Pues les cuento que en el mes de abril tuve la oportunidad de comprar dos bolsas llenas de semillas en un supermercado. Pensé que como no eran sacadas de un centro de jardinería especializado pues que lo más seguro no germinarían muchas. Para mi sorpresa, en una semana ya tenía casi 100 semillas germinadas. El proceso que utilicé fue:

-Rellené un envase con tierra que aguantara humedad sin encharcamientos.
    -Regué las semillas por todo el sustrato humedecido antes de la siembra.
    - Coloqué el semillero dentro de una bolsa cerrada y lo deje cerrado durante tres días.
    - Luego de los tres días, abría el semillero durante un período de tiempo para que "cambiara aire" y pulverizaba si era necesario. Este proceso lo hacía a diario.
    - Cuando cumplieron su primer mes las destapé por completo y las pulverizó a diario entre 3 a 4 veces. Cabe mencionar que aquí hace mucha calor y el semillero se seca muy rápido.

Aquí les dejo fotos:

Este fue el paquete de semillas que compré.

Los primeros germinados el día 26/4/18

11/5/18

Aquí las más recientes. No he subido fotos de todos los germinados porque sería un tema larguísimo, pero aquí subí los más curiosos.
    Espero que alguien le sirva esta información que he recopilado gracias a un experimento que ha resultado con mucho éxito.

Saludos.

2. BETTY

BETTY

Hola Brayan, que bonitos son los cactus recien germinados!
    Como están hoy?

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Si señor, una maravilla ver esos peques germinando....:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. Brayan

Brayan

Al día de hoy ya cumplieron sus 4 meses y están hermosos. Me he dado cuenta que el agua les ayuda a crecer más rápido por lo que riego cada 3 a 4 días Tengo la ventaja de que acá en Puerto Rico el invierno no es marcado como en otros países por lo que su crecimiento será continuo. Aquí les subo las fotos más recientes:

Aquí pueden ver que tengo dos semilleros y en ambos hay más de 50 cactus germinados:

Saludos!

5. tecnopica

Esto promete …. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

6. Gasteriana

Gasteriana

:ojoscorazon: Veo que te está yendo muy bien con tu "experimento". Más de 50 cactus germinados, ¡fantástico! :64palmadas:.

7. PRISCO84

PRISCO84

Hola
    ¿Cómo siguen ?

8. Brayan

Brayan

El día de hoy cumplen 6 meses de edad y están hermosos. Fotos:

El lunes me llegaron unas semillas de Lophophora fricci y ya están germinando:

Espero que prosperen. Ésta vez utilice el mismo método pero la tierra es más fina y con más arena. Además, desinfecté el sustrato con Agua Oxigenada para heridas.
    Saludos!

9. PRISCO84

PRISCO84

Están muy bonitos !!

10. tecnopica

@Brayan, Prosperaran, seguro …. :okey:

11. Brayan

Brayan

Ha pasado tiempo desde la última actualización. Hoy les traigo pocas novedades:

Ya están por cumplir los 9 meses y comienzo a distinguir algunos Ferocactus y columnares. Ahora comienza a bajar las temperaturas por lo que supongo que su actividad disminuirá.

Las Lophophora fricii con 1 mes y algunas semanas.

Aquí los semilleros que tengo adentro, Lophophoras fricii, Pelecyphoras (Turbinicarpus) pseudopectinata y valdeziana. Estos han tardado un poco más en nacer. Les daré tiempo ya que solo llevan 1 semana de plantados.

¡Saludos! ✨

12. tecnopica

Me gustan estas novedades, se siguen viendo muy bien esos mini-cactus ...:okey:

13. Glamis

Glamis

Que remonez :smile: nunca había visto cactus tan peques y además se les ve muy sanos.

14. Arturo Montero

Arturo Montero

Esos que se ven rojitos por qué se ven así? Yo acabo de poner a germinar un mix de cactus y todos salieron de ese color jejeje saludos

15. Brayan

Brayan

No tengo ni la menor idea. El hecho de que estén de ese color no ha afectado su crecimiento para nada. Creo que es o característica de la especie o el sol.

Saludos.