Experiencia cultivando hibridos de ROSA PERSICA (Hulthemia)

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por ayadegasaski, 15/9/16.

1. ayadegasaski

ayadegasaski

La Rosa persica es una especie que crece en las zonas aridas de Iran y otras partes de Asia.

IMG_2283-L.jpg

Produce unos escaramujos espinosos muy curiosos.
    Rosa_persica%3B_Baikonur_03.jpg

En el mercado ya estan a la venta hibridos de esta especie con unas flores diferentes a las rosas que conocemos.

Persian%20Autumn.JPG rosiers-de-babylone-hybride-de-persicac4619a7797c449eb832cdb726fefeaafSUNSHINE_A.jpg

Babylon-Eye1.jpg

Estoy pensando en comprar alguno para probar. Alguien tiene experiencia cultivandolos? PArece que son de tamaño pequeño y tal vez algo delicados en cuestion de enfermedades y cuidados.

2. freia

freia

Hola, pues me has enseñado algo, por que no lo sabía de donde venían estas curiosas rosas. Y son realmente bellas.
    No tengo yo ninguna de este tipo, y mira que me llaman la atención, pero de tan distintas, me parecía imposible que saliera así.
    En cuestión de enfermedades, pues no se, pero una cosa te digo, a veces la misma a unos les va bien y a otros no, influye clima suelo cuidados, a lo mejor a ti se te dan estupendamente. Todo es probar, si te gustan adelante. Un saludo.

3. Noa

Noa

Hola @ayadegasaski, este año me he pedido un par en tuin, parece ser que son muy resistentes y muy llamativos. Si te esperas, ya te lo diré el año que viene, que tal se portan:13mellado:.
    A ver si sale alguien que los tiene.

Saludos

4. freia

freia

hola, noa , ¿en que sección están ?. por que no me suena de haberlos visto en ninguna. Tienen tantos . Eso ya nos contarás como te resultan. Un saludo.

5. Noa

Noa

Buenos días.
    la gran mayoría son de Interplant, pero este año veo que se ha apuntado al carro, como no, Meilland. Pues si, a ver si funcionan por mi zona.

Saludos

6. ayadegasaski

ayadegasaski

Ese sitio que nombrais de Tuin esta bien?? Si es asi me animaria yo tambien para comprar esta temporada.

7. freia

freia

hola, pues de Meilland, no me los compro, de los suyos, no me dan nada de confianza. Hasta que no los vea puestos por otro, y de verdad vayan bien, no me fío. De interplant creo que hay en tuin, son holandeses, a ver si tienen , lo miraré. Un saludo .

8. freia

freia

Son de los más baratos y los mandan muy bien.

http://www.tuincentrumlottum.nl/zoekresultaat.cfm
    aquí los tienes, tarde para mi que este año ya he pedido muchos, para otro año.
    Un saludo .

9. freia

freia

Por cierto tengo el lersum 700, y es muy chulo y muy sano, la verdad, es que son todos muy chulos, seguro te pides unos cuantos. Me los apunto para el año que viene.

10. Noa

Noa

Ya ves @ayadegasaski, somos varios los que pedimos en Tuin. La gran ventaja que hay rosales que por aquí no encuentro ni de broma, y si los encuentro valen un ojo de la cara:Cautious:.
    Te saldrá a cuenta si pides varios porque los portes son un pelin caros.
    Pásate por el subforo de Tuincentrum del año pasado y el de este y verás las experiencias de los foreros.

Saludos

11. Noa

Noa

A mi tampoco, los he pedido de interplant y si ya me dices que el lersum te ha dado buen resultado, un punto para ellos:okey:
    Saludos

12. freia

freia

hola, pues ya me dirás como te van. No es mala empresa, lo que pasa es que las demás son más famosas, creo yo, por lo menos por aquí, que te encuentras o los de meilland, de FERRER, o de poulsen, que esos si tienen mejor calidad . Siempre me quedo con ganas de pedir alguno más. Y es muy chulo la verdad el lersum, me pedí floribunda, y tenía muy buena nota y con razón.
    Un saludo .

13. usaore

usaore

Originalmente esta planta no es una rosa pero tiene las caracteristicas de rosa, crece salvage en Iran, Iraq, Pakistan en los desiertos, ellos la consideran de ser un problema por sus espinas. Hace mas de un siglo fue hybrizada con un rosal, muy, muy dificil proceso pero finalment "una" de miles de semillas germino; finalmente, 3 nueva variedades fueron producidas "Tigris, Euphrates, Xerxes (yo creo)" De estas, miles de combinaciones se han hecho con rosas modernas pero ha sido muy muy dificil; la mas comun ha sido combinaciones con Tigris y la concentracion es en un rosal que repite floracion que tambien es muy raro, hay variedades que son muy unatractivas pero otras son muy colorificas con un perfume selvestre. Tiene problema con fongos polvosos, esfuerzos de sufragar las espinas y enfertilidad continua aun con un suceso; aun es dificil de germinar de semilla y tiende de regresar a la planta salvage, lo mejor podar y usar esquejes. Yo obteni una un amigo me dio y la plante, por anos la cuide y florecia mucho; el color era blanco como marmol, con un ojo rojo y naranjo y tenia gotitas rojas a cada petalo, crecio a medio metro de alto y un metro de ancho, muchas espinas pero la flor era impresante, el frio no la molesto pero la humidad la mato porque mi suelo era barro (6cm.) sobre arena compactada y agua de lluvia se concentraba a las raices.

14. freia

freia

Hola, usaore, muchas, gracias, por la información, no tenía idea, de lo difícil que ha sido conseguir esta rosa. Desde ahora la voy a valorar mucho más, ya lo hacía, me parece muy original.
    Entonces ¿en mi zona con un lima más seco?. Igual iría muy bien, mi suelo es bastante arenoso con piedra , con lo que , drena fenomenal, nunca se hacen charcos más de unas horas. Calor más que frío , si que tendría, lo de los hongos es lo de menos, casi, pues fumigar , los fumigo a todos .
    Los voy a tener en cuenta para el año que viene.
    Un saludo .

15. ayadegasaski

ayadegasaski

Por lo que cuenta usaore es sensible al oido y otros hongos que salen con la humedad. Asi que estas variedades iran bien para zonas de ambiente seco.

Muchas gracias por la informacion @usaore.