Muy buenas, pues eso, que experiencias teneis con estes kit de cultivo? Me regalaron este por navidades, por ahora he seguido todos los pasos, 3 meses de estratificacion en nevera y en semillero desde principios de abril. Suelen tardar mucho en germinar las semillas? Si es que lo hacen... Este traia 10 semillas y por ahora todo igual, sin cambios
Pues yo no tengo experiencia, con ese kit, pero desde el momento que aseguran que son semillas de arce rojo, la cosa no pinta muy bien. Las variedades se reproducen por injerto o acodo, de semilla, no hay ninguna garantía de que salga rojo, es posible, pero lo más probable es que salgan verdes y si acaso con alguna tonalidad. Si a eso sumamos el tiempo indeterminado que llevaran las semillas en el bote, lo que disminuye su capacidad de germinación, la cosa pinta cada vez peor. Ojala tengas suerte, pero si quieres un arce rojo, lo mejor es asegurar el tiro y comprar uno con ciertas garantías de que no te va a salir "rana" . Yo he comprado un buergerianum en bonsai viveros, y hora tiene esto click,click. Hay distintos grados de formación, cuanto más trabajados más cuestan, pero en general, me parecen buenos candidatos y hay plantones a partir de 13 euros También está la opción de buscar un ejemplar en un vivero que te permita asegurar la variedad y tener un material para trabajar, pero requiere una labor de prospecion que ahora no se puede hacer y algo de suerte para toparse con material con alguna posibilidad, y un precio "razonable". Empezar un árbol de semilla es un proceso largo y lleno de satisfacciones, pero no exento de riesgos y desilusiones. Paradójicamente, cuanto menos expectativas tengas, mayores alegrías te dará Salu2
Ok gracias por la informacion, de todas formas no tenia mucha fe en estos kits pero como es un regalo pues me hacia ilusion, de todas formas lo dejare a ver si suena la flauta . Me pasare por bonsai viveros