Chicos, estoy molesto porque llegó el invierno y me quedé sin albahacas. Quien tiene experiencias cultivando albahacas al interior de la casa? Bastante poca luz solar en los inviernos por acá. La ubicación que tenía en mente era en la cocina en una ventana. Agarrará lo que pueda pero acá en los inviernos está mas nublado que con sol (curiosamente ni cae lluvia....). La cocina es de estas estilo americana que le llaman, está conectada al comedor y acá siempre hay gente y las luces están encendidas todo el tiempo, no se si eso influirá en algo realmente (la luz artificial, no la gente ). Bueno, yo pretendo experimentar de cualquier modo pero me gustaría saber si hay mas gente que siembre albahacas para invierno dentro de su hogar (lamentablemente el invierno ya llegó hace un rato, así que no aproveché algo del sol de otoño =/). ¿Irán a crecer? Me encantaría tener algo como una carpa de cultivo de ciertas aromáticas para los inviernos, pero no hay espacio
Hola ¿qué hay? Si conoces algún vivero que cultiva y vende Albahaca en invierno, pues cómprala; será más fácil. Luego, la guardas en casa al calorcito, cerca de una ventana para que reciba más luz posible. Una vez que hayas consumido todas las hojas, pues compra otra, otra y otra. Es la solución más práctica porque si empiezas desde semillas, no te saldrá bien por no tener las instalaciones adecuadas como en los viveros profesionales, a no ser que dispongas de un invernadero perfectamente equipado, pero en casa, no. Saludos, Eiffel.
Lamentablemente no tengo viveros cerca de la casa, pensaba que desde semillas tal vez crecerían igual . Estoy considerando una luz artificial, pero ese es otro tema que da para harto rato. He visto unos led que entregan infraroja y de color azul (no conozco el nombre), pero siempre me han dado mala espina esas, no creo que 2 colores específicos de todo el espectro sea lo que una planta necesite para crecer sana, aunque no se si sirve como simple complemento para la poca luz solar que recibirá
Hola: Crecería igual en el terreno en verano, pero no dentro de casa; de darían muchos dolores de cabeza. Puede que en tu zona haya una tienda onláin que te la pueda enviar a casa. Se me ocurre otra alternativa. En lugar de intentar conseguir plantas adultas, puedes sembrar semillas en una bandeja tipo bonsái (cajita de madera o de corcho blanco). En cuanto las plántulas tenga un o dos pares de hojas (sin contar los cotiledones), las podrás cosechar enteras y consumirlas como mini-hierbas culinarias. Tendrás que volver a sembrar semillas cada 10 ó 15 días para tener hojas disponibles de forma continua durante toda la época de frío invernal. Saludos, Eiffel.
Hola ¿qué hay? Aquí tienes una tienda en Santiago que vende aromáticas: ARTE CULTIVOS Avenida Italia 1292, RM Santiago Barrio Italia, Providencia http://www.yelp.cl/biz/arte-cultivos-santiago Saludos, Eiffel.
Muchas gracias cultor felix. Lamentablemente esa tienda no me queda cerca y el acceso es bastante complicado por el tráfico. La señora que vende plantas cerca no tiene albahacas en invierno, pero de algún modo me las arreglaré...
Puedes intentar poner la planta con un plastico y dejarla fuera y ademas guardar el esqueje en agua y dejar q le dalgan raices a monton hastabq la saques a la calle
Cada temporada tiene sus plantas, lo suyo es cultivar en la época, y guardar secas o congeladas las hojas para el invierno, intentar criar la albahaca en pleno invierno, para mi , es perder el tiempo. Dentro de casa no te van a nacer, a no ser , como te han dicho , que tengas un invernadero con calefacción, ¿vale la pena gastar dinero en calefacción ?. para mi no. UN SALUDO .
Bueno, al invierno no le queda tanto así que podré plantar en cuanto empiezen a subir las temperaturas. Me quedó claro que plantarla no funcionará pero ¿como les ha ido manteniendo una durante el invierno? Las temperaturas dentro de mi casa nunca son tan bajas. Está bien aislada y afuera las temperaturas muy rara vez llegan a -2º. La temperatura promedio en el mes mas frio (que es este, julio) es de 7.7º Ahora, de valer la pena invertir en calefacción... yo lo haría si no fuera por espacio. Cocino con albahaca y la hecho muchísimo de menos en invierno y, la verdad, es que prefiero usar otra cosa antes de utilizarla seca o congelada.
Hola: Claudisimo: No es lo mismo tener una Albahaca ya credida dentro de casa que empezar desde semillas, que es lo más complicad. Si tienes la suerte de encontrar algunas plantas en esta época (invierno), te costará menos aclimatarla a la temperatura de casa, ya que habría sido criada en un invernadero caliente. La podrás cultivar como una planta ornamental, pero lo más cerca pisible de la luz natural (ventana). Luego, podrás cortar unos brotes laterales que tenga 10 a 15cm de largo que meterás en agua para que echen raíces, luego a maceta, otra vez esquejes y así continuamente hasta que llegue el calor de la primavera para plantarlas fuera. Así tendrás un suministro continua de hojas frescas durante leépoca invernal. Saludos, Eiffel.
Mi madre y mi hermana la tienen del año pasado. Te cuento que se ponen muy feas, prácticamente pierden toda la hoja, así que si la conservas para condimentar platos olvida te, sobre todo si está fuera, dentro, la verdad nunca la he tenido, pero oye tu prueba a ver que pasa, lo suyo guardar semillas. Para ti aún es muy pronto para sembrar, se siembran en primavera, cuando las temperaturas ya empiezan a subir. Si las siembras a temperatura ambiente no nacerán hasta que las temperaturas sean las adecuadas. Las puedes cubrir las macetas con plásticos transparentes a modo de invernadero, pero si salen y hace una primavera fría , se pondrán feas. y OTRA, . las plantas de un año para otro, las que he visto, no se hacen nada bonitas. no se llegan a recuperar, por lo menos lo que yo he visto, ya te digo a mi se me mueren . Prefiero sembrar nuevas cada año. Un saludo .