Hola. Alguien usa o ha usado un escarificador manual? De este estilo: o aun más sencillos, sin ruedas siquiera: Valen la pena? Pensando en usarlo una vez cada año o dos años en 100 m2... Por cierto una pena que se cierre el foro, he aprendido un montón sobre el césped en estas semanas que he estado ojeándolo y preguntando dudas...
Yo tengo uno manual y compré el eléctrico y tengo 50 metros. Salvo que lo quieras para zonas concretas de difícil acceso no te lo recomiendo, te va a costar cerca de 30 euros y por 80-100 tienes uno eléctrico. En 20 minutos haces el trabajo de tres horas, no te lo pienses
Gracias, la cosa es que en Canarias hay cuatro cosas y casi nadie vende por correo, asi que el más barato que encuentro vale 120€, que es más de lo que cuesta la cortadora, y esta la usas 3-4 veces al mes y la escarificadora una vez al año o cada dos... Además de tener otro cacharro que almacenar... El manual que tienes es tipo rastrillo o el que viene con ruedas?
El que tengo es de ruedas. Mi opinión personal es que la escarificadora de mano solo te hace falta para zonas donde no te sea fácil llegar o para 5 o 10 minutos de alguna resiembra parcial. Y si volviese a comprarla lo haría SIN ruedas. La mía eléctrica la he usado 5 veces, no más, pero el esfuerzo que me ahorra lo merecen... Si eso compra una manual en el Leroy y si no cumple tus espectativas la devuelves... O alquila la eléctrica. Con la eléctrica lo que tardas en escarificar es lo mismo que si estuvieses segando. Una vez que escarifiques tendrás que recoger todo con el cortacésped pero te haces una idea del tiempo y 0 esfuerzo. Con la manual para hacerlo bien tendrás que echarle mucho tiempo. Saludos
Por qué preferirías sin ruedas? Con las ruedas aparte de ser más cómodo, la profundidad que alcances será más homogénea que con un rastrillo sin, no es así?
Con las ruedas no podrás hacer más fuerza o menos fuerza dependiendo de la zona, es una especie de rastrillo que se va enganchando al suelo... Yo prefiero sin ruedas porque al tener el eléctrico tengo más versatibilidad pl ya que me permite ir a alguna zona y elegir yo la profundidad. Por no decir que es más barato... Cuestión de gustos supongo.