Experiencias en germinación

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por flido2, 19/10/07.

  1. flido2

    flido2 nuevo en esto!!

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, capital
    Hola:
    como estoy haciendo germinar unas dionaeas y...queria saber cuales fueron sus experiencias con el cultivo de sus carnivoras...que hicieron para q salieran, cuanto tardo en germinar, etc...bueno todo lo q puedan y se acuerden :razz:
    Espero q me cuenten...chauuuuu
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Experiencias en germinacion

    yo tengo experiencias con droseras, lo q hice fue esparcirlas en el sustrato y esperar unas cuantas semanas, las tenia con su platito de agua.

    alguien tiene experiencias con byblis o genliseas?
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Experiencias en germinacion

    Yo mis semillas de dionaea la he metido en un frasquito de cristal con unos trozos de papel de cocina humedecidos y la semillas encima, y el frasco tapado con film, en unas 2, 3 semanas estan abriendo casi todas las semillas y te hablo de unas 30 o 40. las mas espabiladas ya estan en su macetita con su sustrato.
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Experiencias en germinacion

    Pues a las semillas de Dionaea, se necesita de estratificacion fria, para eso debes de meterlas al refri por lo menos unas 5 semanas, pero si las semillas son muy frescas, pues las puedes plantar como una Drosera...
     
  5. Re: Experiencias en germinacion

    Yo sólo planté una vez semillas de Dionaea, y como eran frescas, las planté en sphagnum vivo directamente nada más recolectarlas, y en dos semanas germinaron.

    Eso sí, se quemaron por accidente :11risotada:
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Experiencias en germinacion

    Oscar cuando quieras pasar las plantulillas a sustrato te las vas a ver canutas, ademas de que puedes dañarlas...
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Experiencias en germinacion

    las mias eran y son frescas, y sin estratificar ni nada, y madre como abren, pensé q no pero han comenzado y alla van casi todas.