Hola a todos. Este es mi primer mensaje, me he registrado unicamente para obtener información sobre cesped artificial y yucas. Espero no haberme equivocado de subforo. He visto temas antiguos que apestan a spam y tengo entendido que el sector ha avanzado mucho en los ultimos años. Tengo una terraza solada de 20m, asi que el cesped que puedo poner es solamente el artificial. Lo que tengo claro es que que debe ser de 40mm para que de sensación de calidad. Los he visto en Leroy, en Bricor y en un vivero. Y lo instalaré yo. Me queda la duda de si al tacto descalzo, existe algo que parezca natural y no plasticoso, supongo que esto será imposible. Porque me gustaría incluso tumbarme en bañador en verano. Ahora hay en Leroy rebajas y hay uno de 26€ a 21€ y es de 38mm y de 4 colores... pero no se, lo mismo es mejor comprarlo en un sitio especializado donde se supone que la relacion €/calidad será mejor... o no. Me gustaría la mejor calidad posible la verdad. Empecé pensando en gastar 10€ el metro, pero está claro que si quiero algo en condiciones debe ser mínimo 25€ el metro. Alguna experiencia, opinion, foto, comentario ...XD?? Cualquier cosa me será de ayuda. Un saludo, gracias
Pues ya te digo En un cesped artificial como le de el sol bien en verano te puedes asar vivo Un buen cesped. que si los hay te puede costar mas de30€ el metro Pero sopesa lo del calor porque puede ser un problema ten en cuenta que es plastico y eso se calientaque no veas Un saludo
Pues he podido conseguir un trozo de un metro, y si se calienta, pero mucho menos que la soleria que tengo.
Hola, Césped artificial que al tacto sea completamente artificial no existe. Al menos de momento. No obstante se ha avanzado mucho. Como bien se ha dicho ya, si quieres un césped artificial de altísima calidad los tienes. Preparate a pagar 28-35 € por metro. No obstante si lo que buscas es la mejor relación calidad precio, hay webs especializadas cuyos productos salen más económicos que en Leroy Merlín. Nosotros somos fabricantes por lo que no está bien que te recomiende un lugar. Sólo te diré que las calidades del Leroy Merlín las puedes encontrar en algunas tiendas especializadas a mejor precio. Importante siempre al comprar que solicites la garantía (al menos de 10 años) y que preguntes dónde se ha fabricado. Por norma general la fibra europea que utilizan en el norte de Europa (Dinamarca y Holanda) es la mejor a nivel mundial. La tecnología del césped artificial está avanzando a pasos agigantados y es posible que en poco tiempo se consiga un aspecto 100% natural. Saludos
Hola estoy buscando opiniones sobre el césped artificial, y veo que sois de murcia, me podríais recomendar algún tipo de césped para colocar en el jardín y que aguante a dos pequeños terremotos. Gracias!
Buenas noches. Te dejo un enlace para que pueda ver lo bueno y lo no tan bueno. https://www.cirajardineria.com/blog...a-jardines-jardines-madrid-poda-riego-abono-2
Hola muchas gracias por responder, realmente tengo claro que voy a instalar césped artificial, veo más ventajas que contras, ahora bien, he estado buscado quién me lo instale, una amiga me ha recomendado que lo compre aquí https://cespedartificialmurcia.org/ pero me gusta tener más opiniones y opciones, además tampoco estoy acostumbrada a comprar por internet, aunque he visto que tienen tienda en molina de segura, no me importaría acercarme ya que vivo en murcia. Gracias.
Yo tengo pensado poner una pared de césped artificial, para luego añadirle alguna planta muy ornamental, con mucha flor, y hacer una especie de jardín vertical medio natural medio artíficial. No sabría si conocen alguna idea similar y si podrían darme ejemplos. Gracias. Tomás Elías González Benítez.
Hola Tomás, lo siento pero soy muy novatilla pero la verdad es que suena muy bien lo que comentas. Me has dado una idea para mi casa, mi marido me va a matar jajaja! Saludos!
Si es una pared de exterior, para poner un cesped artificial o jardin vertical, hay que instalar una estructura transventilada a base de rieles metalicos y paneles aislantes donde sobre ellos se instala el cesped, si no se pone eso se pueden crear humedades entre el cesped y la fachada. En Murcia una casa de apuetas (Orenes) tiene instalado en su fachada un cesped artificial de color negro de 25mm y 12.000 DTEX de la empresa NATURF La calidad de un cesped artificial se puede observar con su DTEX que es una unidad de medida que relaciona masa y longitud de la fibra. Cuando el cesped artificial se instala en el suelo, se le suele añadir arena de silice, para mejorar las caracteristicas del cesped, resistencia, temperatura, estabilidad, retiene humedad y alarga la vida util del cesped articial. Ademas de que aunque sea un cesped artifical tambien es aconsejable regar/mojar de vez en cuando.
Wow, qué sabio, Proriego. Muchas gracias por tu atenta respuesta, quedo muy agradecido. Me gustará ver alguna foto de ese sitio que indicas, ¿será posible? ¿Cómo es que hay cesped artificial negro?
Hola Tomas, Paso a menudo por ahí y hoy le he echado unas fotos para que lo veas, también te pongo una foto de los diferentes gama de colores de cesped artifical que tienen esta empresa, diseñados por Agatha Ruiz de la Prada (diseñadora de moda)
Hola de nuevo, Proriego. Me quedo alucinado con tu generosidad. Mil gracias. Veo muy divertidos los césped de colores. Se me ocurre en la creación de mosaicos y similares diseños. Qué bonitas ciudades. Agatha Ruiz la conozco, será la de las nubes y los vestidos como si fueren palos de caramelo, ¿verdad?
De nada Tomas, es un placer ayudar y aportar siempre que uno pueda. Y Si a Agatha se le reconocen falcimenten sus diseños por los colores vivos y divertidos que utiliza, y por el diseño de corazon que llevan casi todas sus creaciones.
Hola. Para los que visitéis este foro buscando información sobre cualquier tema relacionado con césped artificial o cualquier otro pavimento ligero como moquetas o felpudos os dejo nuestro sitio web para que os informéis y comparéis sin ningún compromiso ayudándoos a escoger lo mejor para vuestro caso: https://www.sumigran.es/es/cesped-artificial. Saludos a todos!