Me gustaría saber si alguien ha comprado en plantasgratis.com. Tienen ofertar muy buenas para plantulas de flor (120plantas por 30€), pero no conozco nadie que haya comprado y tampoco he encontrado telefono suyo para llamarles. Para la flor de temporada de jardines grandes como el de mi madre iria genial...asi le pongo colorido a precio muy razonable. Las plantas deben mandarlas muy pequeñitas.
Tienen buenos precios en general, pero las ofertas son platas muy pequeñas; si quieres tener tu jardin a punto a corto plazo no te lo recomiendo.
Yo compré este año por primera vez. Hice un pedido de alegrias y de petunias a mediados de febrero. Cuando me llegó (muy bien embalado y con las plantas en muy buen estado) me quedé con la sensación que comentáis de que las plantas eran muy pequeñas (vienen en bandejas con una tamaño de celda que no debe superar los 2x2 cm y la altura total de la planta, desde el fondo de la bandeja al ápice debe andar por los 8 cm que dicen). Las transplanté al día siguiente a macetas de 7x7 (comodísimo el transplante: metes un lapiz por el orificio de drenaje y sale todo el bloque con la planta) y las dejé en una terraza cubierta que utilizo a modo de invernadero (en mi zona hace todavía mucho frio para ponerlas fuera a mediados de marzo). Dos semanas despues ya estaban casi todas en flor y dos semanas más tarde ya ocupaban todo el tiesto y estaban listas para ponerlas en el jardín. La verdad es que quedé encantado. Y volví a hacer un pedido a principios de abril. Me llegó tres dias mas tarde. Y lo mismo: transplante a maceta de 7x7 y al invernadero. Ahora mismo ya estan empezando a asomar los primeros capullos y espero poderlas poner en el jardin a mediados/finales de mayo. Imagino que si vivis en una zona con mejores temperaturas no habría problema en ponerlas directamente donde querais. Lo único es que tardarán todavía un més en florecer. A mi me han resuelto la vida pues me van a evitar tener que hacer semilleros a mediados de enero y luego el tedioso trabajo de repicado. Y las plantas tienen son de buena calidad. Las petunias, por ejemplo, tienen unas flores gigantescas que no conseguía cuando las plantaba de semilla. Si lo que esperais es plantas grandes para ponerlas y que decoren desde el primer dia, pues no: para eso yo creo que no valen.
Las quiero para tenerlas en invernadero unas semanas y sacarlas. El caso es que voy a pedir unas 150 plantas y no tengo tantas macetas, así que las pondré mientras tanto en cajas de cartón y plástico de las de frutas. Las voy a pedir ya!
Antiguamente todos hacíamos semilleros en nuestros viveros. Era una delicia comprar en Francia 1/8 de gramo de petunias y os aseguro que aunque fuera un octavo de gramo, había miles de semillas. Había que mezclarlas con arena de río ( perlita) y tener mucho pulso para repartirlas por la caja o semillero. Cuando nacían, pese a nuestro gran pulso, je,je, salían juntas por montones con lo que había que ser un fenómeno para separarlas sin que se rompieran y plantarlas separadas. Al final tras ímprobos esfuerzos ese octvao de gramo se transformaba no se, en una 1/20 de gramo de aprovechamiento. Un desastre la proporción matemática de éxito en la siembra. Ahora ya casi no sembramos, ahora hay empresas que nos facilitan en la fecha que nos apetece, la cantidad que queremos y con los colores que nosotros deseemos prácticamente todas las plantas que existen. Salen de semillas o son esquejes enraizados y si, como decís, son muy pequeñas. Recibimos bandejas del tamaño de una caja de fruta en la que metidas en sus respectivos huecos hay 500 pequeñas plantas aunque claro está , hay bandejas de 60 unidades o menos aún, de 32 con lo que las plantas ya no son tan pequeñas. En definitiva, manipuláis el mismo tamaño que nosotros los profesionales. Es difícil de creer que en un par de meses, de esa pequeña plantita tengamos a la venta hermosos ejemplares. Un saludo. Begonia Elatior