EXPERIMENTANDO PARA CONSEGUIR UN BONSAI

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por AVENTURERA, 13/7/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Se me ha ocurrido una cosa :mrgreen: , si cojo las semillas de una manzana y la siembro en una maceta pequeña, voy pinzando, etc. ¿conseguiré al final un bonsai de manzano?. Es una idea descabellada, lo siento si es así solo fue un flash :55burla:
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Me temo mucho que no, Aventurera. Ahora bién..., si plantas unas semillas de manzano o de lo que sea, lo dejas crecer y engrosar libremente en una maceta grande o en el suelo y cuando sea tiempo le vas aplicando las técnicas de bonsái, puede que al cabo de la tira de años llegues a tenenr un lindo bonsái de manzano o de lo que sea ;) :13mellado:

    Saludos cordiales.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Aventurera

    Creo que lo que te dice Mona, es que si tenes el tiempo y las ganas si podeslograr un bonsai desde semilla, pero no colocandolo en una maceta pequeña y pinzandolo continuamente, sino dejandolo crecer libremente durante unos años.

    Saludos
    Alfredo
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :11risotada: gracias por vuestras ideas, ¡ menuda metedura de pata ¡ :smile: , bueno poco a poco se va aprendiendo. Chao.
     
  5. acebo

    acebo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid, España.
    Hola,

    Si tienes un jardin, puedes destinar una pequeña parte al "engorde" de arboles, ya sea de semilla o un planton de vivero, veras como dejandolos crecer y abonandolos, en 3 o 4 años (depende de la especie) tienes un arbol con un buen tronco para trabajar y en otros pocos años de trabajo más refinado, tienes un bonito bonsai.
    Para no aburrirte de la espera, consigue algún arbolito para ir trabajando y practicando.
    Yo este año plante unas semillas de manzano y roble, todas juntitas, el año que viene los trasplanto al suelo y en unos años, con paciencia, seguro que tengo unos arbolitos muy chulos ;) .

    Animo.
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Mira haz la prueba con una así yo empece y uno se me dio. (pero era de otra fruta claro esta) pero hazlo así aprendes y si no se logra como yo digo uno aprende de sus errores.
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Jose Luis Denis Marin, me pareces muy positivo, sí realmente con probar no se pierde nada, e investigar es muy interesante, lo haré :5-okey: