Os presento mi experimento.Cuando tengo cactus mas o menos grandes, y que ya no me caben, pues los llevo al pueblo y los pongo en la azotea, a la interperie, es decir en verano se firen y en invierno pues le cae lluvia abundante, y lo que es peor que suelo ir solo dos veces al año, en semana santa y en verano a mediados de agosto.La verdad que los jodidos se adaptan que no veas parecen que mutan.Otros mueren por el camino pero son los menos, si son grandes aguantan.Cuando peor los veo es cuando llego en agosto que esta casi desidratados pero en septiembre fui un finde y aqui os dejo algunas fotos. Si me dais alguna idea para que no lo pasen tan mal, pues se admiten consejos. Habia pensado en meterlos dentro de casa alguna epoca pero nose si de semana santa a agosto y cuando llegue ponerlos fuera, o al reves.... Saludos http://img822.***/g/dscn3914.jpg/
bueno.. cada quien tiene su metodo.. pero lo que si te puedo decir es que todo en exceso es malo.. lo mejor es que los coloques en invernadero cuando sea invierno...
Claro pero si los refugio en invierno de la lluvia seria dese finales de agosto hata semana santa, que es cuando volveria otra vez por alli, creo que es demasiado tiempo sin que le caiga agua ¿no?
Yo los de las fotos que pones los veo bien son cactus duros que lo aguantan todo ¿donde está el pueblo? Saludos
Es Cuevas de San Marcos, al norte de Malaga en la frontera con Cordoba. Alli los inviernos son frios pero en verano casi el mismo que Sevilla.
procura que no sean cactus delicados y los mas delicados ponlos al menos bajo techo para que no se mojen mucho mejor falta de agua que exceso. Tambíen si puedes ponerlos bajo techo (ya que si pasan frio estando secos no hay problema) y ponerles un sistema de riego por goteo que se active por ejemplo a finales de Marzo y riegue una vez cada 15 dias por lo menos. Saludos
Si algo quiero hacer, por lo menos ponerle un techito para el invierno, y en verano que tb lo tenga pero que le caiga agua, pero claro ya el invierno lo van a pasar a la interperie, porque hasta semana santa no ire por alli, asi que a rezar jeje, aunque llevan ya un par de años ahi aguantando.