Abro este hilo, para hacer un seguimiento de un esqueje de Sansevieria, que ya puse en otro hilo y por el que no daba un duro al estar débil y deshidratado. Y para animaros a hacer vuestros propios experimentos con hojas, cortes de hojas, hijos... de Sansevieria y compartirlos en este hilo. Tengo ganas de ver que sale de aquí y como continúa creciendo. Al ser hojas cortadas, no un hijo entero, no deberían crecer y sí echar un nuevo hijo, pero veo una hoja en el centro y me entran dudas sobre ello en este caso. Continuará http://foro.infojardin.com/threads/sanseveria-con-raiz-podrida-he-hecho-bien.109732/ 1. 29/12/19 Una semana después de plantarlo. 2. 11/01/20 3. 23/01/20 4. 23/02/20 5. 22/03/2020 6. Hoy 30/05/2020
Las regabas por abajo poniendo agua en un plato? Es lo que hago y de tarde en tarde, a pesar del sustrato con arena de sílice. También la tengo en interior soleado. A ver si hay suerte y el vecino te "regala" más. A mí no me caen esos regalos.
Eso pensaba con esta tormenta Gloria que me dejarían más regalitos, pero sólo polvo y hojas. No llegué a regarlos, se pudieron blanditas antes. Me conformaré con el seguimiento de las vuestras
Buen hilo, @Rois Se la ve muy bien y ya ha recuperado tersura gracias a la hidratación, están las hojas más abiertas . Yo el otro día perdí la hoja de sanse que había plantado hace ya varias semanas. Igual es que la corté en demasiados trozos (3) o que tenía que haber aumentado el agua del plato, porque cuando salí al balcón a ver si todo estaba en su sitio... . Bueno, ya iré experimentando. Por ahora con todas las que tengo voy sobrada
Rois, eso va genial!! De echo se nota en las dos hojas, pero en especial en la de la izquierda, de enero a diciembre a habido un buen cambio
Rectifico: he puesto de enero diciembre, nada más ni nada menos un año quise decir que creo que me habrás entendido, de diciembre enero
Tranquila, se entiende y es evidente que no ha pasado un año @Jara48 Y ojalá pueda seguir poneniendo una actualización en diciembre de la 2020.
Actualizado después de un mes de la última foto y dos meses después de plantarlo. Ya asoma una hoja nueva.
Sí, esa es la palabra adecuada, porque es una miniatura y ahora me he dado cuenta de que no hay una buena referencia para ver su tamaño.