Buenas tardes, Os muestro un experimento con trozo de rama de olivo, de restos de poda, y tecnica de la bolsa negra. Realizado desde noviembre del 2017, la idea es para un futuro bonsái, si sale todo bien ... 03-03-2018 Si os interesa iré poniendo la evolucion. Saludos
He cogido cerca de una rotonda un tocón de olivo o Acebuche, no se muy bien cuál de los dos es. El caso es que en breve los árboles que hay ahí se caerán pues están en un desnivel hecho al hacer la rotonda y el 50% de las raíces están al aire y co forme llueva y lave la tierra pues que morirán seguro. Bueno, quiero meterlo en una maceta y está dentro de cubo de pintura tapado por una bolsa negra y puesto al sol, pero mi miedo es la noche, en Badajoz llegamos a -2° por la noche y unos 15° por el día. Creéis que tirará para adelante?. Lleva benerva, enraizante y aminoácidos.
No creo que la helada perjudique... aún no tiene raíces......estoy en una situación parecida con un palo de la primavera pasada que acaba de brotar...tras todo el año pasado sin dar señales de vida... aquí hemos llegado a menos 6 Sigue poniendo la evolución y del anterior también... tengo otro segundo palo con dos brotes y me interesa ver como trabajáis
Lo de la bolsa negra está bien aunque con los olivos es totalmente prescindible, al igual que la benerva y los aminoácidos, pero bueno, tampoco están de más. Lo que sí deberías evitar es poner todo ese montaje al sol, es preferible bajo techo incluso dentro de casa. En un par de meses ya tendrá brotes y será el momento de ir sacándolo poco a poco al exterior. Saludos.