Tengo un granado en la parcela que está un poco en medio y voy a quitármelo de en medio así que a finales de marzo decidí hacerle un par de acodos, realmente me interesa solo uno de esos dos ya que si prospera será un doble tronco. El otro no tenía gracia ninguna pero pensé que mejor acodarlo que tirarlo. Total, que como no sé si podré esperar hasta otoño para retirar el acodo y viendo que ya tenía raíces he decidido ver cómo de resistente es este granado para sopesar cuanto me arriesgo con el otro acodo. No tengo fotos de todo el proceso, pero aquí van algunas. Así se veía la botella para mi sorpresa, al retirarla, las raicillas estaban tan tiernas que se han roto nada mas intentar quitar el musgo esfagno y realmente han quedado muy pocas aunque me queda el consuelo de que sobre el alambre estaba el tallo hinchado por muchas zonas en un intento de emisión de raíces. Así ha quedado la criatura Lo mantendré bien húmedo durante una temporadita a ver si acaba de emitir raíces por las zonas donde no tiene. Si sobrevive, tengo bastantes esperanzas para el otro acodo... qué será, será...
Sisi, comprobado que se tronchan solas jajajaja... Lo del color caramelo no lo sabía pero lo tendré en cuenta para el granado que me interesa, gracias por el briconsejo de jardinería! Ahora estoy rezando a diosito, a la pachamama y haciendo la danza de la lluvia para que el que saqué prospere, las dos hojitas que tiene parece que se quieren enmustiecer, pero los granados son duros... le cantaré cosas alegres también y le daré ánimos por si acaso, toda precaución es poca en este caso