Experimento exitoso con pseudobulbo de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por CarmenBC, 10/6/05.

  1. Hola amigos!!!
    Hace un tiempo coloqué un pseudobulbo de cymbidium en una bolsa de plástico,lo puse sobre musgo hu medecido y cerré la bolsa, no la volví a abrir hasta que ví que había brotado. Después tuve que sacarlo de ahí porque al abrir la bolsa le salieron hongos al musgo,Lo puse en una maceta con corcho molido y algo de musgo húmedo en la base del pseudobulbo...,y después de unos meses ,ya tengo raíces!!!!!!!..Así que os lo enseño. Ya lo he puesto en una macetita con tierra y corcho molido.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y ya tengo un nuevo cym...!!!!!!!!! :icon_biggrin: ;)

    normal_cym1.JPG

    normal_cym2.JPG

    éste es el pseudobulbo en la bolsa con musgo,estuvo como 2 meses hasta que brotó.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas otras fotos de cuando ya tiene raíces .

    Os animo a que hagais el experimento....disfruté mucho esperando a ver qué resultaba!!!!!! :lol:

    Un abrazo!!!!!
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    qu bueno CarmenBC, te felicito :palmas:
     
  3. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Felicidades Carmen, y ahora crecerá y se hará una planta preciosaaaaaaaa!!!!!!!!! que maravilla, por cierto las Cym ¿¿son las olorosas?? Hay unas variedades de orquídeas permuman el ambiente, Migueiro tenía alguna, ahora no recuerdo cual es.

    Besiños y enhorabuena, si es que siempre dan alegrias, y todos pensábamos que eran de un delicado...jejejjeje
     
  4. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Enhorabuena Carmen es genial!!
    Tiene una pinta estupenda. Ya nos conterás qué tal evoluciona.

    Alvariño yo tengo una odontoglossum que huele mas rico!!

    Saludos :adios:
     
  5. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    FELICIDADES CARMEN, lo que tu no consigas....lo conseguiste, es que ademas, parece que las orquideas,. hacen maravillas, hasta cuando parecen muertas....no lo estan!!!!! pronto pondre una foto de una phal que estaba con pudricion de corona (me la regalaron y ya venia asi de tienda) perdio todas las hojas y quedo solo con las raizes, como tenia muchas y verdes me dava pena tirarla, segui regando desde hace casi un año y ahora....le esta saliendo algo por el lateral, no se si es vara o keiki, ya veremos.

    y denuevo, felicidades carmen!!!! :palmas: :palmas: :palmas: :52aleluya:
     
  6. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Impresionante :shock: ,

    Enhorabuena, has conseguido una planta casi de la nada :lol: que arte!!

    PD:a ver si me ayudas con una duda en un post sobre cymbidium que voy a escribir, y los demas tambien...
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡ Una cocacola para la campeona !! Muy bien, lo que pasa es que a mi me saldrian mal, mas que nada porque no tengo ningun cymbi :-? :11risotada:
     
  8. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Enhorabuena Carmen !Quien tuviera tus manos y no estas zarpas!! :11risotada:
     
  9. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    MCarmen felicidades.
    Eres una artista.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo tengo un cymbidium pero no sé lo que es un pseudobulbo. Me lo puedes explicar?. Quizás lo intente!! :roll: :roll:
    Un besote ;)
     
  10. Hola a tod@s!!!!!...Y muchas gracias!!!!!!!! :icon_biggrin:

    Mar Pardo, un pseudobulbo es un órgano de reserva de las orquídeas, ahí almacenan agua y nutrientes, y cuando lo necesitan pues echan mano de ellos.

    Pero no os aconsejo que lo hagais como yo lo hice, ...pues yo ignorante en el tema ,vi un pseudobulbo algo marrón y seco y no se me ocurrió otra cosa que retorcerlo y arrancarlo para que no se acabase de podrir ,luego que lo hice lo conté , y al decirme que lo habia hecho mal , pues intenté rectificar poniendo el pseudobulbo en las condiciones que ya os he contado para ver si salía algo de ahí..., me dijeron que era difícil..., es fácil que broten si se les corta con un poco de rizoma, pero yo no le saqué nada de rizoma, lo saqué peladito, jejejeje!!! ;) :11risotada: .Asi que si alguien quiere hacer el experimento ,que vaya a lo seguro y corte el pseudobulbo con un poco de rizoma...vale??? ;) ...a mí me salió bien , pero es mejor hacerlo como se debe y no correr riesgos... :13mellado:

    Besos para todos!!!!!! :beso:
     
  11. draculina694, esperamos la foto de la phal!!!!!!!!!!
    Seguro que tienes muchas más cosas que contarnos, pues tienes ya bastante práctica con tantas niñas como tienes!!!!!!! :sonrisa:

    Un beso!!!!!
     
  12. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    CarmenBC,vaya parece q en estos dias todo lo q tienes alrededor lo haces brotar.

    felicidades,ya leí tu otro post y debes de encadenar las sorpresas agradables...pues nada q sean todavía más.La verdad es q es uno de los alicientes de las plantas en general...q el día q menos te lo esperas te sorprenden de esta forma y alegra a uno el día...pensar q hay gente q tira las phalaenopsis a la basura tal como se les caen las flores!!!q pena!!!q me las den a mi!!!

    un saludo!