Experimento rosal enano Lidl

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por davidsland, 15/2/21.

1. davidsland

davidsland

Hola buenas, pues tenia un par de rosales enanos de los del Lidl que los estaba trasplantado y uno venia con varios plantones, así que decidí experimentar con uno de ellos...

No tengo fotos del antes... las prisas y bueno no sabía ni que iba a hacer esto solo lo tenia para decorar :11risotada:
    Pero una vez me puse... le realicé unas pocas de fotos...
    Tenía una roca de una pecera pequeña que tuve dando vueltas por la terraza y pues con el rosal en la mano... y como este año me ha dado por atornillar tablas a todo :meparto: me lié me lié y salió esto...

Después le he puesto un poco de musgo sphagnum... y metido en su maceta... a ver que tal escapa...

Pues este ha sido el experimento... no lo iba a subir porque todavia no sé por donde cogerlo del todo ni si es algo "bonsaizable" pero me dio por probar... a ver que sale de esto...

saludos

2. Sinosuke

Sinosuke

Hola.
    yo lo he intentado con los rosales (rosa canina) pero no se me han dado bien. Brotán descontrolados y con mucha fuerza pero tambien secan ramas enteras si no se sabe como podarlos (cosa que no se). Darles una forma atractiva es complicado, no te sirven los canones estandar, no les puedes modelar como un pino. Aunque la hoja es compuesta se pueden conseguir hojas pequeñas. La madera muerta es distinta rompen de manera radial no longitudinal, quiza con plantones como el tuyo sea más fácil, no lo se, esta bien el experimento.

Este ya no esta, se termino de secar hace creo que dos años.

Saludos.

3. Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

Hola,

Yo también lo he intentado y he tenido algunos rosales mini y otras variedades en macetas pequeñas con sustrato bonsai, pero no les ha ido nada bien. Estuvieron bonitos un tiempo, incluso alguno estuvo muy bonito unos años, la mayoria murieron. Los más resistentes ahora están felices en un macetón. Es una especie muy sensible a plagas, al menos aquí en el norte, igual en otros climas lo resisten mejor.

De momento se ve bien chulo,

Suerte