Experimentos...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mmd58, 6/7/06.

1. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Hola forer@s

Ya escribí en el otro foro me estoy haciendo con un arsenal de hormonas vegetales y productos reguladores del crecimiento. Ya me faltan menos.
    Y ahora, pensando en qué puedo probar parece que ya está todo experimentado: mejorar la germinación, que crezcan más, más hojas, más frutos... :jardinero:
    Lo único que se me ocurre que no se ha hecho (porque sería una tontería en un arbol de campo) es obligar al arbol a que le brote una rama exactamente donde nosotros queremos.

Yo creo que, en bonsai, simplemente se reza para que brote por donde nos viene bien y nada más pero, a lo mejor ya está escrito y no lo he encontrado.
    ¿Alguien ha leido algo sobre esto?
    ¿Sabeis si hay alguna técnica descrita?

Yo solo he encontrado un articulo en el que explican cómo despertar las yemas laterales e inhibir el crecimiento apical y por ahí voy a empezar.
    Me haré con unos plantoncitos (de manzano que ya les tengo cogido el punto y creo que brotan fácil desde el tronco) porque a mis bonsis les tengo mucho cariño.
    Ya os lo contaré si sale algo (aunque sea un mutante). :11risotada:

Total, sólo voy a perder un poco de tiempo y, de algo me servirá :martillo:
    Pues eso, si alguien ha leido algo o sabe dónde buscar, porfa, me lo decís.

Besos Mar

2. acebo

acebo

Hola,

En bonsai, si no brota por donde quieres, hay varias opciones, hacer un injerto y "pegar" tu la rama donde quieras, tambien, con un bisturí o similar hacer un pequeño corte debajo de una yema latente, para despertarla, y que brote, tambien hace tiempo vi un trabajo, en el que se hacía un taladro para atravesar el tronco, y con una ramita del mismo arbol, se atraviesa, se pone pasta selladora, se sujeta bien, y al cabo de un tiempo ya lo tienes soldada la rama al tronco.
    Te agradeceria que nos mantuvieras informados del resultado de aplicar hormonas, lo veo interesante.