Experimiento para salvar mi cactus. ¿Me das tu opinion?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por magarma, 4/3/08.

  1. magarma

    magarma

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo Valencia España
    Hola como ya os comente y algunos muy amablemente me contestasteis, mi neocardenasia de 2 m de altura creo que tiene exceso de agua y se esta ahogando, aunque hace cuatro semanas que corte el agua no he notado ninguna mejoria, al menos en su aspecto exterior.

    Me pregunto si es posible que transplante la planta a una maceta donde la tenga mas contralada, en su estado.

    Otra opcion que me estoy planteando es cortar las raicesy el cactus por su parte inferior y volver a plantar el cactus en una maceta.


    ¿¿¿¿SOBREVIVIRIA????
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: EXPERIUMENTO PARA SALVAR UN CACTUS.Me das tu opinion???

    Sí, supongo que sí.
    Pero no deberías plantarlo al momento. Debes dejarlo por lo menos un mes para que se seque bien el corte. Luego lo plantas en sustrato muy drenante y no riegues en 15 días. Luego le das un riego y supongo que emitirá raices.

    Un saludo.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: EXPERIUMENTO PARA SALVAR UN CACTUS.Me das tu opinion???

    :icon_rolleyes: Añadiria por si acaso, cortar la punta un buen trozo,
    para enraizarlo aparte, un mes calor y sombra los primeros dias.
    Una de las razones ke compro injertos DE RAROS, es por reproducirlo, cosa posible y dificil. me gustan esas metas.
    Si muere el 1º patron injertado, cosa ke que pasa mas de una vez, y tengo repuesto,...
    con algunas especies como Discocactus varias veces, critico a heladas.
    Un reto y aficion juntos con metas tan altas como te proponga tu entendimiento